Opinión

Cuba, no importa, solidaria siempre

Por Ramón Antonio (Negro) Veras

1.- La solidaridad, la más alta expresión de sensibilidad que puede manifestar el ser humano, la demostró  Cuba, al recibir a un grupo de cruceristas británicos, entre los cuales se encontraban cinco afectados de coronavirus.

2.- El barco MS Braemar, con 682 pasajeros y 381 tripulantes, llegó a Cuba el martes. De los ocupantes, 21 estaban en situación de aislamiento, lo que no fue un impedimento para que el gobierno de Cuba pusiera por delante su vocación humanista. Los turistas salieron de Cuba ayer, desde el puerto de Mariel, hacía el aeropuerto José Martí, con destino al Reino Unido.

3.- Ahora, más que nunca, se han hecho realidad las palabras del Comandante Fidel Castro, cuando dijo: “En las relaciones internacionales practicamos nuestra solidaridad con hechos, no con bellas palabras”.

4.- En un momento sumamente complicado y angustioso para la comunidad humana a nivel mundial, Cuba pone por lo más alto su costumbre de puertas abiertas a quienes necesitan se les extienda la mano solidaria, enseñando con su proceder humanista y de comprensión su sentido de sociedad formada en los principios éticos y morales del socialismo real.

5.- Un proceder diferente al que asumieron otros países de América Latina y el Caribe, el de Cuba recibió y dio buen trato a cruceristas y tripulantes, lo que motivó al canciller del Reino Unido, Dominic Raab, ante el Parlamento de su país, “a elogiar el gesto de Cuba de permitir el atraque del crucero y de ayuda en la repatriación de los turistas y tripulantes a bordo”.

6.- Cuba hizo caso omiso a los cables internacionales de la prensa controlada por el imperio, que criticaron la receptividad cubana de recibir al buque con 5 personas contagiadas y otras afectadas. En el gobierno de Cuba pesó más la solidaridad que la campaña mediática en contra de la posición humanista.

7.- Actualmente Cuba tiene 11 casos confirmados de coronavirus, pero el pueblo cubano que está debidamente educado y orientado, no está en estado de pánico, por lo que recibió a los cruceristas con la mayor tranquilidad y firme demostración de capacidad para hacer suya la preocupación de los demás.

8.- Juan Antonio Fernández,subdirector de comunicación de la Cancillería Cubana,dijo “que se habían adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes de la embarcación”.

9.- Dentro de mi quebranto y confinamiento, ayer en horas de la tarde me sentí sumamente contento al ver a los cruceristas británicos, cuando abordaban, en el aeropuerto José Martí, el avión que les llevaría a su país, luego de haber pasado momentos de incertidumbre y pesares, situaciones que fueron superadas por el gesto, desprendimiento y humanismo de la Revolución Cubana y sus autoridades.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes