Para  las élites liberales  que han  asumido los valores de la sociedad liquida, posmoderna y hedonista de sus admiradas metrópolis, el paradigma moral del valor de una vida humana expresado en varias declaraciones de derechos humanos, y en el acervo cultural  de occidente con sus raíces cristianas ya no es  relevante. 

 Podemos ver las consecuencias de esto en vídeos que han circulado ampliamente en las redes; grabaciones de las conversaciones secretamente filmadas  de empleados y funcionarios de la "International Planned Parenthood Foundation"  ,(representada aquí en RD por Profamilia), de cómo trozar en pedazos a un feto,  y disertar sobre que partes son más rentables, todo esto entre copas de vino, almuerzos  y chistes; como si se tratase de una técnica culinaria para deshuesar un pollo. 

Esto me recuerda un film que hace tiempo vi sobre la reunión cumbre de líderes nazis para la discutir lamada "solución final" en  el lago de Wansee en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, en donde entre bocadillos y buenas bebidas se determinó  el exterminio de millones de judios , como si se estuviese decidiendo donde colocar la basura de Berlín. 

De igual manera hoy, muchos países de Occidente han asumido  la cultura de la muerte y la han vendido como un hito de progreso, descaradamente queriendo presentarla como un "derecho humano"; sus acólitos trazan sus planes de expansión global de este plan de control de poblaciones,  a través de  organizaciones supranacionales y ONGs , que funcionan como una avanzada para ablandar la resistencia cultural en los países en donde la vida todavía tiene un sitial digno; acompañados  de bocinas locales , asalariados o rentistas de esos lobbys de la muerte.

Estas decisiones sobre la existencia  de millones de seres humanos se transa en lujosos salones y oficinas de grandes burócratas , entre jugosos almuerzos pagados por nosotros los contribuyentes planetarios de esas organizaciones supranacionales.

Las cifras de aniquilación van por decenas de millones de niños en 5 décadas, y harían ruborizar aún a Adolf Eichmann, el gran ejecutor nazi  de la logística del gran holocausto.

 Esta política de eliminación de los más inocentes ,  solo es entendible en una humanidad que se quiere deshacer de Dios y de su ley de amor a la vida; y se presenta, (en un absurdo kafkiano), como un índice de desarrollo en la agenda de Naciones Unidas  bajo el eufemismo de "derechos reproductivos". Es decir que el hombre tiene derecho a terminar con la vida de otro ser humano más débil, cuando esté representa un inconveniente para mi vida, he ahí el cruel "derecho reproductivo" explicado.

La visión de desarrollo de la mujer  que se quiere vender es la de una femineidad sublimada en una  vida exitosa profesional,  para quien la maternidad es un estorbo en su vida; el cultivo personal  del placer, y su  comodidad personal,  están por encima de cualquier otro valor humano aún de la vida misma;como proclamaba una de las ideología de este movimiento Simone de Beauvoir, el feto es un parasito que consume la vida de esa mujer. 

La encuesta reciente de CNN en América Latina, una agencia noticiosa de corte liberal, en donde nos mostraba un 69 pct en favor de la vida,  versus un 32 pct que favorecía el aborto, nos da la razón del poco apoyo que tiene esta propuesta en estos países ; sobre todo tomando en cuenta que fue  hecha a través de un medio que es el favorito de los grupos liberales y de más alto ingresos,  al cual no tienen acceso  las grandes mayorías más conservadoras de estos países; si los  hubiesen incluido en la encuesta, hubiesen mostrado la realidad de lo ridículamente minúsculo  del apoyo de la postura abortista en el sentir de estos pueblos.

En cuanto a las causales que se han querido usar como arma de manipulación para introducir el aborto  a través de presentar  casos extremos ( las violaciones representan menos del 2 pct de los embarazos a nivel mundial); debemos  decir que esta ha sido una estrategia exitosa, usada para introducir el aborto en países donde hay resistencia cultural ,  y luego se pasa la ley con total apertura. 

Este fue el caso de España, y es interesante  que las cifras de aborto con las tres causales resultó ser  mayor o igual que cuando se pasó al aborto libre; esto quiere decir que la brecha de las tres causales fue suficiente para que se logrará el objetivo de abortar libremente usando esas excepciones a discreción. 

Creo  oportuno citar a la Sra Lourdes Contreras del Centro de Ideología de Género de Intec, la cual dijo en una entrevista que le hizo el periodista  Huchi Lora que los objetivos  del movimiento feminista siempre han sido aborto libre, pero que esta sociedad dominicana, todavía no está preparada para eso , y que tuvieron que transarse por esta ruta de las tres causales por razones tácticas. 

No queremos minimizar la tragedia personal  que involucran dos de esas causales, porque la tercera, de cuando corre peligro la vida de la madre, presenta una solución balanceada en el artículo 110 del código penal indicando que el protocolo a seguir siempre es intentar salvar ambas vidas; liquidar una de las vidas sin cubrir este protocolo no debería aceptable ya que ambas cosas deben  y pueden ser hechas, sin riesgos ni penalidades para el medico. Esto ocurre de hecho  en los centros médicos con regularidad y nunca ha sido problema para ningún médico ni para ninguna de las posiciones en el debate sobre el aborto.

En cuanto a la violacion e incesto, y a pesar de lo triste y dramático de esto, siempre debemos de preguntarnos cuál es el bien mayor. 

Por un lado esta  desafortunada   situación podría traer problemas a la madre, arruinarle sus planes profesionales, una carga económica no deseada, inconvenientes en posibles futuras relaciones de esa mujer con hombres que la discriminen por eso etc; en fin una situación  humanamente muy difícil. Pero  lo que debemos discernir es si esto justifica y nos da derecho a aniquilar una vida humana , protegida por la constitución ; o si por otro lado,  nosotros vamos seguir valorando la vida humana como el bien máximo de esta sociedad, y situaremos los inconvenientes personales que ese hecho genera, por debajo de la vida de una criatura inocente. Añado, que debemos también darle una salida humana  a esas madres que no desean cargar con el problema (tales como casas de acogida para que depositen esos niños no deseados por ellas).

En cuanto a las causas de malformaciones del feto , e "incompatibilidad con la vida", aquí hay una amplia avenida en donde cabrían muchos niños con diferentes malformaciones como el síndrome de Down , deformidades en el cuerpo, retardados mentales, y otros muchos, que podrían ser liquidados porque se ajustarían a esta amplísima definición.

No han sido pocas las historias de médicos que han aconsejado a las madres eliminar sus niños porque tiene supuestas  malformaciones incompatibles con la vida,  que finalmente ignorando el consejo del aborto  han tenido sus hijos  , y disfrutado de su paternidad creciéndose como seres humanos.

Los diputados de la nación tiene en sus manos una decisión muy simple, ¿volveremos al barbarismo de Esparta,que mataba a todos los niños con malformaciones? , ¿al genocidio del nazismo que eliminaba a los enfermos mentales, niños con discapacidad y otras cosas? , ¿ o decidiremos si seguiremos siendo una nación que valora la vida como el bien máximo según lo dicta el artículo 37 de nuestra constitución, desde la concepción hasta la muerte ? .

Diputados ustedes darán cuentas a Dios por su decisión en el día del juicio , por las vidas inocentes que entreguen a esta barbarie que se quiere presentar como progreso.

 Que Dios los ilumine y les de coraje para defender la vida.