El tema de la preservación del medio ambiente toma cada día más relevancia, despertando el interés no solo de los grupos ecologistas, sino también de los más diversos organismos del conglomerado social, tanto local como internacionalmente.
Esa tendencia no escapa al interés de las empresas y las corporaciones en nuestro país, que han puesto en práctica el "green marketing" o marketing verde a través de sus respectivas fundaciones, desarrollando programas corporativos orientados a la preservación de los valores de conservación ambiental para beneficio de la sociedad en su conjunto.
Ese interés ha dado lugar al anuncio de la celebración del Primer Congreso Dominicano de los Partidos Verdes a celebrarse del 14 al 18 de noviembre próximo. El Congreso se desarrollará en el marco de la reunión Anual, de la Asamblea General de la Federación de Partidos Verdes de las Américas y el Mundo.
La Federación de Partidos Verdes de las Américas (FPVA) agrupa a las organizaciones políticas Verdes Ecologistas del Continente Americano, sirviendo como anfitrión de esa reunión Asamblea Anual el Partido Socialista Verde (PASOVE), representante de nuestro país en ese conclave internacional. En el Congreso participaran más de 30 países del Continente Americano, Europa, África y Australia.
"Una Mirada Verde para una Isla Verde" es el lema escogido como propuesta central del Congreso y servirá de marco para el análisis y el debate desde diversas perspectivas dirigidas a la creación de una conciencia ecológica, la preservación medioambiental y la prevención con respecto al cambio climático.
Este congreso se visualiza como una gran oportunidad para consolidar las estrategias de promoción y comunicación gubernamentales, empresariales, corporativas y sociales en favor de la preservación de un medioambiente limpio para nuestras generaciones futuras.
El evento contará con la participación de múltiples expertos en la materia, directivos de organizaciones políticas, periodistas, comunicadores, ciudadanos comprometidos, autoridades responsables de la existencia y protección de los recursos naturales en nuestro territorio insular.