A raíz de las controversiales declaraciones del ex convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, en las cuales acusa al ex presidente Leonel Fernandez de haber recibido, a sabiendas de que era dinero producto del narcotráfico, mas de 200 millones de pesos como inversión para garantizar su tranquilidad, otro ex presidente, el Ing. Hipólito Mejía, retaba a Quirino a decir lo que quisiera, argumentando que no tenia miedo de sus declaraciones.

Y como donde quiera que un dirigente del PRM, o antes del PRD, hable sobre capos y droga aparece cual vengador el director de Ética del gobierno, Marino Vinicio Castillo, este declaro que tenia pruebas de la vinculación de Hipólito Mejía con Quirino, basado en las declaraciones del ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez en un famoso juicio en el que precisamente el Dr. Castillo fue condenado por difamar al Ing. Hernani Salazar.

Pues bien, yo he leído íntegramente las declaraciones del ex secretario de las Fuerzas Armadas y en ningún momento este involucra al ex presidente Mejía con Quirino Paulino Castillo, al contrario, declara que el entonces presidente Hipólito Mejía supo de Quirino en Marzo del 2004 y que cuando fue informado de las andanzas de este le ordeno informar, tanto al Dr. Castillo como a las agencias norteamericanas de inteligencia y de drogas, que se iban a profundizar las investigaciones en torno al entonces militar Paulino Castillo.

Declaro también Soto Jiménez, ante la insistencia del Dr. Castillo y sus abogados por tratar de involucrar al entonces presidente Mejía con Quirino Paulino al señalar que este recibió ascensos por parte del presidente, que los ascensos de los suboficiales los hacen directamente los jefes de Estado Mayor y de los oficiales los hace el presidente previa recomendación de los jefes de Estado Mayor vía el secretario de las Fuerzas Armadas, descartando la participación del Presidente en los ascensos recibidos por Castillo Paulino, al que conoció en Marzo del 2004 como ganadero y productor de sorgo del Sur, no como militar, información que vino a tener por Soto Jiménez.

Que presidente que este involucrado con cualquier persona que se este investigando por cualquier delito le ordena a su secretario de las Fuerzas Armadas informar a las agencias de drogas e inteligencia de Estados Unidos sobre las andanzas del personaje?, peor aun, informarle a un adversario político que no tiene frenos a la hora de desacreditar e inventar fabulas para hundir políticamente a sus contrarios, eso solo lo hace un Presidente que actúa de cara al sol.

El Dr. Castillo también queda mal parado ante las declaraciones del ex fiscal y hoy juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández, quien declaro hace pocos días que cuando llego a la fiscalía del Distrito Nacional en 2004 encontró el expediente de Quirino y que lo único que hizo fue darle continuidad.

Pero ya nadie hace caso a las estridentes declaraciones del Dr. Castillo, pues este con su parcialidad ha desacreditado la lucha contra el narcotráfico y con su inacción como director de Ética del gobierno mas corrupto que ha tenido la Republica también ha desacreditado la lucha contra la corrupción.

En sus dos cargos en los gobiernos de Leonel Fernandez, las direcciones de Control de Drogas y la de Ética Gubernamental, al Dr. Castillo le han pasado por el lado los casos de corrupción y de drogas mas grandes que se han dado en nuestro país, pero el solo mira para otro lado cual equino con anteojera, espuela y foete, haciéndole un flaco servicio a la nación.