En repetidas ocasiones he manifestado mi desconfianza para con todas las redes sociales que son “gratuitas”, afirmando que si bien NO nos cobran por utilizarlas, si obtienen algo muy valioso: NUESTRA INFORMACIÓN.
Hace unas semanas salió a la luz pública que Facebook dio acceso a información privada de cerca de 50 millones de usuarios a una empresa de análisis de datos vinculada al presidente Donald Trump.
Como pasa en gran parte de las crisis relacionadas a tecnologías de la información, la empresa aceptó su error, pero solo al ser puesta en evidencia, lo cual me genera varias interrogantes, como por ejemplo, si Facebook en el pasado ya había hecho lo mismo sin ser descubierta.
Sin temor a equivocarme, me atrevo a decir que SI.
Mark Zuckerberg, en una entrevista en CNN, aceptó que la empresa falló y que estará actuando en el mejor interés de los usuarios al proteger su información, pero quisiera saber si lo mismo que hicieron con Facebook, al permitir que desarrolladores accedieran a información confidencial de sus usuarios, es una práctica similar con WhatsApp.
Pensemos.
WhatsApp, al igual que Facebook es “gratis”, por lo que ¿cómo gana dinero?…
La respuesta creo que es sencilla: con nuestra información.
No tengo otra explicación. Facebook pagó 21,800 millones de dólares por Whatsapp, por lo que la GRAN pregunta es: ¿Para que pagas tanto dinero por una plataforma que no genera ingresos?
La respuesta es obvia: La información que se mueve en la plataforma vale… ¡Y MUCHO!
Quedó comprobado que Facebook hace negocio con nuestra información, por lo que no hay nada que me haga pensar que no hacen lo mismo con NUESTRA información confidencial de WhatsApp.
¡Piénsalo!
Quizás ahora pensarás dos veces antes de colocar información privada/confidencial en WhatsApp.
Artículo en 140:
@RaulBaz