Generalmente a la hora de la implementación de un sitio web o su remodelación, se tienden a crear formularios o los espacios para los productos y servicios que se quieren ofrecer a través de este sitio, de una forma, y no se utilizan sistemas para tratar de jugar o entender como puede resultar mejor estos formularios o la colocación de los productos para obtener una mejor performance o rendimiento de las compras o solicitudes, dependiendo lo que se quiera lograr.

Sin embargo, Google Analytics, la herramienta de estadísticas web que ya es estándar en la República Dominicana, uno por el hecho de que es gratis y la otra porque ofrece bastante información de como va un determinado sitio web y como interactuan los usuarios o clientes en dicho sitio, esta herramienta cuenta ahora dentro del sistema con un espacio para poder jugar o experimentar con diferentes posiciones o páginas de destino, con lo que podrías obtener un mejor desempeño de las conversiones, ya sean compras o solicitudes o simplemente informaciones o descargas de algún material que consideres de interés para los usuarios que visitan tu sitio.

Con esta herramienta dentro de Google Analytics, podemos ir creando varias páginas de un formulario o de un producto en especifico o de una pagina de aterrizaje o landing page, de esta manera, al ir midiendo con Google Analytics el rendimiento de cada una, podremos determinar cual es la mejor opción, esto buscando los datos que nos ofrece esta herramienta de estadísticas web sobre cual de todas las opciones ha tenido mayor nivel de conversiones y por consecuencia lograr establecer esa como la página principal, que tal vez y se da en muchos casos no es la forma en que los propietarios y diseñadores tenían pensado colocar los productos o servicios o el formulario en dicho sitio web.

Lo bueno e interesante de esta herramienta es el poder que nos da de entender a los usuarios que entran a nuestro sitio web para solicitar un servicio o comprar un producto, con estos experimentos, podemos llegar de una forma más fácil a los usuarios y entender la forma en que se sienten mejor o más motivados a solicitar un servicio o a realizar una determinada compra, con esto no hay que estar pensando que algo puede funcionar, sino que lo tenemos a prueba directamente para que los usuarios sean los que decidan y nos hagan entender cuales son las formas en que debemos colocar las informaciones para que se pueda obtener un mejor resultado.

Para utilizar esta herramienta dentro de Google Analytics, sólo tienen que entrar a sus cuentas y en la parte izquierda en la sección de Contenidos y ahí encontrarán el apartado de Experimentos, luego tan sólo tienen que seguir las directrices que le indica y de esta manera comenzar a realizar los experimentos y determinar por esta vía cual es la modalidad o la página que mejor funcionamiento tiene frente a los usuarios y las conversiones.

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