"La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano" Voltaire

El Estado dominicano necesita un cambio radical. Es tiempo de poner fin a tanta tolerancia en cuanto: a la violación de derechos y libertades; a la impunidad, a la corrupción, a la debilidad institucional, a la anomia, a la irresponsabilidad de los políticos y funcionarios; a la violencia, al abuso de poder, al daño ambiental, al desorden migratorio, al crimen organizado, al lavado, al narcotráfico, al alto costo de la vida, al desempleo; a la mala calidad o ausencia de servicios públicos básicos; y a tantos otros males que ahogan e impiden tener calidad de vida para todos; pero, sobre todo, impiden vivir en paz y democracia verdadera.

Entendemos que aquellas personas que buscan proteger sus intereses particulares y el lucro, quienes se consideran parte del capitalismo, de la inversión privada y parte de los grupos de poder, defiendan la política avasallante y equivocada por parte del gobierno y sus asociados. Pero siempre y cuando no se afecten los intereses y los derechos de la colectividad.

Pero no entendemos el que la gran mayoría del pueblo dominicano que es víctima de las maquinaciones y trampas abusivas en contra de ellos mismos y de los mejores intereses de la mayoría, que están pisoteados, se mantenga cruzados de brazos, y lo peor de todo que sea servil y lisonjero de los que se creen monarcas y proceden como tales.

Además muchos se convierten en su séquito para hacer nuestro gobierno, de hecho y de derecho, más real en la semejanza con una monarquía, pues nuestra constitución otorga facultades de realeza al presidente, aún, el gobierno no sea un reinado. Para aquellos que reciben beneficios y participación de privilegios es comprensible, no así, para aquellos que son víctimas y se les violentan sus derechos por esos mismos privilegiados que protagonizan el gobierno y los grupos de poder.

Pero no entendemos el que la gran mayoría del pueblo dominicano que es víctima de las maquinaciones y trampas abusivas en contra de ellos mismos y de los mejores intereses de la mayoría, que están pisoteados, se mantenga cruzados de brazos, y lo peor de todo que sea servil y lisonjero de los que se creen monarcas y proceden como tales

Hoy se presenta la mejor oportunidad para reivindicar la oposición que aun sigue ausente en jugar su rol de oposición y equilibrio de la democracia verdadera.

La solución es un cambio radical, con cohesión social y sinergia entre Patria para Todos, con el Partido Revolucionario Moderno, con El MIUCA, Frente Amplio Acción por el Cambio, con Alianza País, con Dominicanos por el Cambio, con Movimiento Rebelde, con Coalición por el Cambio, con Alianza por la Democracia, con Primero La Gente, con la Multitud, con la Revuelta, con V República, con Juventud Caribe, con Acción Juvenil, Con el Foro Social Alternativo, con Justicia Global, con Autoconvocados, con ORDEN, con la ruptura generacional, con ToyJarto, con Metamorfosis, con Justicia y Transparencia, con Participación Ciudadana, con Vota por Ninguno, con Justicia y Bien Común y todos los demás movimientos o grupos que creen, tienen fe y esperanza para enfrentar a los políticos corruptos e irresponsables, a demás de todos los males que nos ahogan.

“La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa": Albert Einstein

Basta ya, de tanta dejadez, conformismo, impotencia, indecisión, debilidad, irresponsabilidad, desconfianza, deslealtad, cobardía, cherchas, oportunismo y otras tantas dificultades que nos alejan de nuestro deber de participar en los asuntos públicos, de formar parte para hacer la historia, de trabajar para un mejor país, por el desarrollo integral de cada persona y demás beneficios colectivos o de bien común que anhelamos.

No necesitamos etiquetarnos en la izquierda ni la derecha ni al centro de una o de otra ideología política, lo que realmente necesitamos es participar de la cohesión social para lograr el cambio radical que demanda la sociedad dominicana, debiendo ser incluyentes para todos los que decidan unirse a la construcción de un mejor país, insertado en el progreso y un desarrollo integrar para todos.

Despertemos a los que duermen en la ignorancia por falta de consciencia, es el momento de orientar y educar a aquellos que sufren la hipnosis de la propaganda somnífera. Concienticemos a los amigos, allegados, relacionados, alfabetizando y estimulando a estudiar a los que no lo hacen, además para que participen en política adecuadamente. Rescatemos la esperanza, la fe, la ilusión de nuestro pueblo.

Creo firmemente en la gente correcta y honesta de nuestro país, sin lugar a dudas son los más, sólo falta formar la coalición. Nuestra sociedad necesita creer rescatar el amor por su tierra, por su patria, asimismo requiere de civismo, de conciencia crítica y de educación para cohesionarse y decidir revertir los males sociales que nos ahogan.

"Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo" 
León Tolstoi

Dios le bendiga siempre Pueblo Dominicano.

http://rescaterd.org.do/