De ser cierto, como parece ser. El cierre del principal informativo del Grupo Corripio y del país, representa una pérdida sensible para la sociedad dominicana y el derecho de acceso democrático para todos los sectores a los medios de comunicación.

Este lunes pasado, escuché las valoraciones de don Pepín Corripio, sobre su satisfacción y orgullo por el papel jugado por este tele matutino en sus 32 años de comunicación en favor de una sociedad más justa y equitativa. 32 años en favor de los mejores intereses por una justicia sana, una educación de calidad, una seguridad ciudadana que proteja la vida, en fin, por el respeto a lo más sagrado; la dignidad del ser humano. Todo esto me hizo entrar en dudas frente al rumor de su cierre; pero, es así. Su cierre es real e inminente. ¿Cuál es la razón de su probable cierre?

Este espacio no sólo es una fuente de información, veraz, oportuna y de calidad. Se constituyó, también, en una escuela del buen periodismo técnica y éticamente. De Juan Bolívar Díaz, este proyecto es la mejor huella del Maestro de una escuela como lo es UNO + UNO, una escuela marcada por la profundidad de sus análisis y el compromiso con las mejores causas de la sociedad dominicana.

El cierre de UNO + UNO es la peor noticia, en un momento en que el país transita por el más calamitoso momento político e institucional de la vida republicana: momentos de absolutismo, danilismo, unilateralismo, fascismo, reeleccionismo, relativismo moral y amenazas real a la vida democrática y constitucional se ciernen sobre la sociedad dominicana.

Ojalá estas reflexiones sean fallidas y ocurra lo contrario. Para que herramientas como UNO + UNO, sigan jugando el rol de liderazgo en favor del fortalecimiento institucional y democrático del Pueblo Dominicano.