Justicia y bien común

Carta pública al presidente Danilo Medina

Por Juan Tómas Taveras

Excelentísimo señor presidente: Respetuosamente nos dirigimos a usted en representación de los policías dominicanos, activos y pensionados, así como, de sus familias con la finalidad de presentarle sus reclamos por la condición de precariedad en la cual han vivido durante varias décadas sin poder satisfacer las necesidades básicas. Esta situación ha provocado la desesperación, especialmente de los que se encuentran en servicio activo al no tener voz ni derecho alguno, ni como humano ni como servidores de la función de mayor riesgo del país.

Carmen Suárez/Acento.com.do/Protesta ciudadana en apoyo a los agentes de la Policía Nacional.
Carmen Suárez/Acento.com.do/Protesta ciudadana en apoyo a los agentes de la Policía Nacional.

Un gran número de los que se identifican como “Policía sueldo cebolla”, nos solicitaron que habláramos y escribiéramos en su nombre en cuanto a las condiciones de abandono y maltrato que viven en su día a día laboral, familiar y social. Hay numerosos ejemplos ya conocidos en la red y muchos otros a quienes hemos aconsejado y dado esperanzas para que no exploten ante los medios de comunicación.

Informamos que esta lucha no se detendrá y continuará en todo el territorio nacional hasta lograr la dignidad y los derechos de los policías. Nos sumamos a su llamado en el que invita a participar en la concertación y el diálogo sincero en relación al tema de la seguridad pública.

Un policía que devenga 5,800 pesos bruto no puede comprar una nevera, un televisor, una licuadora, una estufa, es decir lo que gana no le alcanza para comer y desarrollar un pensamiento lógico, su mente está afectada psicológicamente por los problemas laborales, económicos y familiares

Compartir

Señor presidente, aprovechamos para recordarle su promesa de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos dominicanos aumentando su capacidad de compra de bienes y servicios, lo cual ha dado lugar a las visitas sorpresa.

Un policía que devenga 5,800 pesos bruto no puede comprar una nevera, un televisor, una licuadora, una estufa, es decir lo que gana no le alcanza para comer y desarrollar un pensamiento lógico, su mente está afectada psicológicamente por los problemas laborales, económicos y familiares.

Por tales razones expondremos algunas sugerencias entre muchas que pueden realizarse con prontitud desde el punto de vista administrativo para mejorar la calidad de vida de todos los policías:

A- Efectuar un aumento de sueldo lo cual aumentará su poder adquisitivo y podrá optar por un préstamo del Banco de Reservas con intereses bajos y fijos para poder adquirir vivienda que es un derecho fundamental.

B- Brindar acceso al servicio de transporte público (OMSA y Metro) de forma gratuita con sólo presentar su carnet de miembro de la Policía.

C- Brindar servicio de comida económica, se deben crear las condiciones para que los policías tengan derecho a comer en lugares establecidos a un precio módico de 25 o 50 pesos siguiendo el ejemplo de un estudiante de la UASD que tiene a su servicio un comedor económico.

D- Proveer educación gratuita y becas para los policías y sus hijos en cualquier carrera.

E- Trato humano y respeto en el ambiente laboral.

F- Depuración estricta y evaluación de todos los miembros.

G- Respeto a las 8 horas por jornada laboralque establece el Código de trabajo Dominicano y el Derecho Internacional.

Los 13 punto demandados fueron entregados y publicados en el artículo anterior sin variación e incluidos en la carta entregado en el palacio nacional.

Luego de un saludo afectuoso y agradeciendo de antemano la atención prestada, pedimos al Señor Dios Todopoderoso que le colme de salud y sabiduría para salir adelante en todos los proyectos positivos que está desarrollando en beneficio de nuestro pueblo.

Sin una policía digna, bien pagada y depurada no se logrará la seguridad pública.

Firmamos en representación, Roberto Amin Medina Primer Teniente Retirado, PN, de la Fundación Soldado  Desamparado,Daurin Muñoz Ex Raso, PN, creador del término “Salario Cebolla” yquien suscribe.

Copia al Ministro de Interior y Policía y Director General de la Policía Nacional este último se negó a recibirla,sin explicación. Nos cerraron las puertas y colocaron un cordón de oficiales superiores para bloquearnos.

Dios les bendiga siempre Pueblo Dominicana.

http://rescaterd.org.do/

@Jttaveras

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes