En este país al parecer no hay otra cosa que no sea jorobar al Embajador Brewster y su buen hacer profesional.  ¿Será esto un desvió de temas en la opinión pública delante de lo realmente importante? Hace días circula por las redes la información de que en la web de la Casa Blanca hay colgada una carta firmada por un grupito de patriotas en la que solicitan sea suspendido el Embajador Brewster por alegadamente promover una agenda LGTB en el país bajo la justificación de que atenta contra los "valores culturales y cristianos" de este país.

¿Cuáles son esos valores culturales y cristianos de estos firmantes? respondo,  despreciar a todo aquel que no comulguen con sus puntos de vista según los dogmas por los cuales viven. Intolerancia se llama eso en buen castellano.

Cuando veo este tipo de cosas siento como si viviese en el medioevo o en algún país con una dictadura nefasta donde los intelectuales, descubridores, científicos, mujeres pensantes, artistas, homosexuales y todo aquel que no estuviese de acorde a los "cánones" de la época eran asesinados, quemados vivos y despedazados en mil trozos.  De ejemplos está llena la historia hasta el presente y siempre con la mal llevada religión de fondo.

El Embajador Brewster, nuevamente es blanco de un grupo de retrógrados dominicanos que solo se fijan en la condición del Embajador, como si fuese un virus contagioso,  en vez de criticar u objetar algún traspié profesional.

En ese sentido, la justificación para ese arrebato de ñoñería que nos ha convertido en el hazmerreir de todos, su ideólogo firma como anónimo, cuánta valentía!!.  Ese individuo y sus firmantes defienden los "valores" culturales y cristianos de esta nación.  Pregunto señores firmantes,  ¿porqué ustedes no se animan a redactar una misiva y recabar firmas para fulminar a Feliz Bautista del Congreso acusado e imputado por corrupción?,  ¿porqué señores firmantes no redactan otra carta en contra de todos los misóginos de este país? , ¿porqué no escriben una carta en contra de los legisladores y su barrilito?,  ¿porqué señores firmantes no redactan otra misiva para pedir a la divina providencia un mejor sistema judicial donde los jueces se compran y las sentencias se venden?, ¿porqué no redactan una carta de denuncia al Vaticano de esos curas que defendieron y ayudaron a escapar al pedófilo Wesoloski?, etc, etc… Eso sí que atenta contra nuestros valores!!!! . Esas son las cartas en las que todos debemos emplear tiempo y energía.  Y no hacer el ridículo en la Casa Blanca de pedir al Presidente Obama semejante disparate contra un Embajador que hasta el día de hoy no le ha hecho daño a nadie.

Ojalá y algún día las personas de este país dejen de ser como bien lo describió en su último y certero artículo la politóloga Rosario Espinal, "un país: racista, machista y homofóbico"…

Aprovechar coyunturas mediáticas para atacar sin razón a un Embajador sea quien sea es de cobardes.