A fin de cuentas, todo es un chiste. Charles Chaplin
Estimado amigo,
Mediante la presente, con mucho pesar, le comunicamos que hemos decidido prescindir de los servicios de amistad que ha venido brindando a nuestra persona. Las razones por las cuales hemos tomado esta decisión han sido diversas. En honor a los años compartidos y con el derecho de desahogo que esta decisión nos otorga, a continuación tratamos de detallarlas lo mejor posible.
Primeramente, después de tanto tiempo, nos hemos encontrado en la situación de no tener cabida para su amistad en esta vida. Entendemos que sus servicios de amigo habían sido adecuados hasta la fecha, pero debido a la sequía en la calidad de este preciado oro en bruto que nos entregaba, el foco de concentración de sus ideas se convirtió en un fenómeno dañino, para no decir vacío. Como si dijera lleno, intensamente rebozado de desvalores y absurdos.
El segundo punto se refiere a que, debido a las actitudes anteriormente mencionadas, las cuales han causado un escape en los bienes sentimentales que nos ocupan, hemos decidido hacer un recorte de personal en el departamento que usted labora, permitiendo permanecer allí a los verdaderamente responsables.
Se preguntaría por qué a usted, si ha estado en esta sociedad desde sus inicios. No lo tome a modo personal; sencillamente la vida va cambiando, las tendencias de desempeño toman nuevos cursos, así mismo la evolución de la compañía, debe ir sustentada de aquellos que la asumen en su totalidad y usted ha quedado rezagado con respecto a los cambios que nuestra vida de seres humanos complejos ha exigido.
Sabemos y confiamos en que le irá bien. El haberse quedado sin su labor de amigo, no implica que no volverá a trabajar en alguna otra sociedad similar, en donde encaje a la perfección.
Queremos agradecerle el tiempo que dedicó a nosotros (mismo tiempo que dedicamos a usted). Esté seguro de que su recuerdo nos visitará en repetidas ocasiones, que las lágrimas harán compañía a la memoria. Probablemente, nos veremos alguna vez en la lucha interna de llamarle de nuevo a ocupar el lugar que quedará vacío para siempre, ya que en su área de experiencia no hay sustitutos, pero intentaremos ser fuertes. Algún día entenderá que esta cruel decisión ha sido lo mejor para ambas partes y una vez tenga efecto (a partir de mañana), todos, tanto usted como nosotros, lograremos ser mejores y estaremos más tranquilos, enfocando nuestras energías en relaciones que den frutos positivos y no como esta, que ha dejado en nuestra estructura tantos surcos sangrantes y preguntas.
Tenga presente que estamos en la mejor voluntad de recomendar sus servicios en otras relaciones, en caso de necesitar algún empuje, así que puede ponernos a confianza en su hoja de vida.
Le deseamos lo mejor.