Querido carterista desconocido:
Perdona el atrevimiento de quien escribe al asumir que tu procedencia es de la región Cibao. Como sabrás, el 'tumbe' que me diste fue en plena ciudad corazón, apenas a las 11pm, y no creo que tenías intención alguna de ir muy lejos de ahí.
Te llevaste mi celular y 2,000 pesos. Debo decir que eres un experto en la materia 001 sobre "pasar desapercibido"; sentí NADA y obviamente estuviste tan cerca de mi que solo te faltó sacarme a bailar una bachatica. Que manos, que habilidad, que rapidez; una joya parida de la ola de delincuencia que azota las ciudades principales de mi isla de ensueño.
Este es mi último artículo del año 2011 y quise dedicártelo a ti; desearte felices fiestas y feliz año nuevo a ti y a los tuyos. Eres el resultado del caos que despide este año viejo y da bienvenida al nuevo año. ¿Eres un vago, un consumidor de estupefacientes, un hambriento o un tarado? No te preocupes, te puedes reservar la respuesta por si te sientes etiquetado.
¿Por quién vas a votar? ¿Por "papá", Danilo o por uno de los que no se ponen de acuerdo en nada? De tu voto depende que el quehacer que has elegido prospere o se vea 'controlado'. Cualquiera de las opciones políticas anteriores emana de la clase política que ha dominado los escenarios de toma de decisión y que ha sido muy buena para señalar a los delincuentes de afuera, como tú. Los de adentro tienen otro 'nivel' y pasan con buenas notas la materia 001 que mencionaba más arriba.
"Crystal, esas son malas personas".
¿Quiénes son tus padres? Desde pequeña me vendieron la idea de que las personas que delinquían eran personas que venían de hogares rotos, con cuadros de violencia y cero comunicación. También me enseñaron que quienes robaban, mataban o violaban eran malos, enfermos o que vivían con escasos recursos económicos para sobrevivir. Sr. Carterista ¿en cuál categoría encajas tú?
Mr. Wallet man debes aprender de los ejemplares sectores de poder de la isla que tú y yo compartimos. Ellos no se equivocan porque la equivocación no se hizo para ellos: se hizo para ti.
Te deseo un feliz 2012, que duermas tranquilo y me despido con estas estrofas que escribí para ti porque sí:
Carterista eres un corista,
Como el fanático liceísta,
Caliente como la antorcha perredeísta,
Para brillar con la estrella peledeísta.
Loco porque hagan el metro santiaguero,
Para que no tengas que seguir como un pordiosero,
Cogiendo lucha con lo guaguero,
Teniendo un hermano pelotero,
Y un tío que es vocero,
De muchos rateros que hablan en el congreso.
Hoy tu roba' pa' tu pollo de navidad,
Mañana votas por tu romo, que vacanidad.
Mr. Wallet man aguanta tu insulto,
Que a lo mejor te toque indulto.