Con tantos cuentos que le han inventado a uno… y repitiéndolos tantas veces, a una alta frecuencia, por todos los medios que el Presupuesto Nacional permite, la gente pudiera terminar creyéndose las cosas que dicen. Si se está en lo oscuro le quieren hacer creer a uno que estamos en lo claro o si e’ de día, que e’ de noche, si 'tan perdi’o que tan gana’o, si son corruptos y delincuentes, que son buenos empresarios o lobistas internacionales, si donan una universidad que e’ solidaridad con el vecino, y no pa’ conseguir contratos y así sucesivamente… siga usted enumerando y enlistando las cosas que nos quieren hacer creer. Lo animo a que la escriba más abajo en los comentarios.
Pues los cuentos y las fabulas son para l@s niñ@s, lo que significa que cuando un político, cuentista profesional y fabulador – Según la Real Academia, Fabulador: Persona con facilidad para inventar cosas fabulosas o inclinada a ello-, con una Escuela y Fundación para enseñar a los otros a ser cuentistas y fabuladores agrupados en un partido, le hacen cuentos al pueblo, lo está tratando como tal, como infantes, o peor como "pendengos" estúpidos, e ignorantes a los cuales no vale la pena EDUCAR (así yace en sus subconscientes) para manejarlos mejor y más fácil y hasta darle su pela, cuando por ignorancia se equivoquen o comentan errores.
Con el tiempo el cuento de Caperucita Roja ha cambiado mucho… Sobre todo desde el 1996 -las elecciones- a la fecha y cuando la abuela, el abuelo aún permanecían con vida, aunque estaban separados, pues como que no se llevaban muy bien.
–Coincidencialmente ver más abajo referencia de cómo ha ido cambiando el cuento: Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge), año 1996-
Como dice el cuento, a la Caperucita le encantaba vestirse de rojo y siempre con su canasta le encantaba ir a visitar la casa de su abuela, que vivía por ahí por la Av. Tiradentes, creo que por el BOSQUE del Ensanche La Fe, por los entornos de salud pública, Obras públicas y frente a un complejo deportivo.
Era seguro que para los días de mayo de cada 4 años, a veces antes, esa canasta siempre iba y volvía llena, de unos frutos que le daban a la abuela, una gente con muchos problemas, por cierto y que viven en la Av. Luperon a la altura de la bandera y también unas cajas y saquitos que le llevaban de otro sitio con los que la abuela, también cuando estaba en la oposición preparaba unas funditas.
"Eshshshcusheme de nuevo" por hacerles el cuento pero es que uno tiene que hacerlo pa' ver si ya definitivamente dejan de hacérselos al pueblo…
Como sabemos en el bosque existía un lobo feroz y malvado, un verdadero delincuente disfrazado, un vago aprovechado; como uno de esos que aparecen en lo que hoy ellos mismos han llamado NY chiquito y que se enganchan a político. A este lobo y a los lobos-lobistas les encanta el bosque, la selva de cemento (Lobista es un término fino originado en Inglaterra para el que como aquí “se la busca” con funcionarios políticos del gobierno y o en el gobierno y que buscan influir o influyen en los diferentes poderes del estado y que aspiran a lograr el control total y absoluto, el termino se asocia al tráfico de influencia y a la corrupción, tipo las que se denuncian en los diarios en contra de los compinches de palacio). Ahhh pero también hay gatos, sean tigueres o LEONes, a quienes les encanta buscárselas y hacer selvas y bosques de cemento con elevados y todo, universidades, parqueos, etc. Claro que hay mil formas que han desarrollado de engañar y desangrar al pueblo, pues igual que los vampiros, en las películas, a estos MORADOres les encanta la sangre roja del pueblo.
Estos lobos se disfrazan de “bueno y manso”, y hasta le hablan bonito al pueblo para engañarle, pues al parecer le gusta mucho caperucita, por un asunto de conveniencia están en’MORADO de caperucita, eso le hacen creer, pues la verdad es que lo que se desea es comérsela de un solo “tragón” y desaparecerla, igualito que como figurativamente hoy hacen con los recursos del estado algunos “LOBOS Y GATOS”.
Usted sabe que el lobo es más peligroso que el gato, eso no hay ni que decirlo, aunque por lo que se observa, que le permite uno al otro, es fácil suponer que son socios y se reparten to'.
Hasta aquí entre otras cosas, la MORA-leja es que El MORA’O se traga al rojo, sin que se den cuenta.
Caperucita obviamente representa al pueblo de la Republica Dominicana, no solo el rojo y afines o como se le dice popularmente el colora’o, pues ella como buena chica, se cambiaba la capa o caperuza, según fuera la temporada. Y mucho más cuando ya su abuela no estaba en la casa. Pues como saben el lobo, que no sabe hacer otra cosa y como es su naturaleza, engañó y traicionó a la Abuela. Algunos dicen que se la comió.
Todos recordamos el relato, el dialogo entre Caperucita Roja y el Lobo (que representa a cualquier animal perverso, sea el gato, el tiguere, el León o político del actual gobierno), a quien después de engañarla haciendo que eligiera el camino largo, mientras el se iba por el camino corto, para llegar primero a la casa y ahí esperarle para acabar con ella:
Caperucita : ¡Qué ojos más grandes tienes!
El lobo : ¡Para verte mejor! -No ven la realidad, ni las penurias de los pobres
Caperucita : ¡Qué orejas más grandes tienes!
El lobo : ¡Para oírte mejor! -No escuchan los reclamos y necesidades del pueblo
Caperucita : ¡Y qué dientes más grandes tienes!
El lobo : ¡Para comerte mejor! -LOS COME SOLOS, se comen lo que es del pueblo
Y bueno ya hemos ilustrado a quien representan el lobo, los lobistas y los gatos.
Lo único que uno le puede decir al pueblo, MI PUEBLO, a MI GENTE sabia e inteligente, que NO es pendeja, tal como lo hace la literatura infantil, con el propósito de ilustrar y enseñar a los más pequeños es que:
1. Hoy existe gente mala, disfrazada de gente buena en la Av. México que pretenden como lobos, lobistas y gatos barcinos quedarse en esa residencia, por lo menos 60 o más años, que es el doble de lo que tardaron fuera y que por el favor de la Abuela de caperucita llegaron a la casa de la Av. México con Dr. Delgado, pero que en realidad es una casa prestada. Y ahora que se comieron a la abuela se quieren, come’ a la otra pa' quedase definitivamente, piensa el lobo privando en tiguere…
2. Hay gente que NO se disfraza, que es seria, honesta y responsable y que los Lobos cómesolos quieren pintar y hacer creer a los demás que son malas, que hay gente que ha tomado buenas decisiones contra gatos delincuentes, lobistas bancarios y financieros quienes también trataron de pasarse de tigueres y que esta gente buena coloco a esos tigueres en sus jaulas y aún permanecen ahí, esperando al lobo y al gato barcino.
3. A pesar de todo lo que se han cogi’o los gatos barcinos, tigueres, lobos, y leones haciendo su selva de cemento, mientras descuidan al campo, y a la gente y que hoy con todo ese dinero del pueblo pretenden de manera malsana, a través de los medios de TV, de prensa, crear UN CUENTO asustando a la gente, al punto incluso de llegar a hacer lo que sea para quedarse en un sitio que ya no les corresponde.
4. No deje que le hagan más cuentos o fabulas como la de NY (chiquito), debe cuidarse de estos “animales”; debe abrir los ojos en esta nueva selva de cemento, que es esto que han llamado recientemente NY chiquito al justificar lo injustificable, pero que además según lo que uno logra apreciar en las denuncias de los medios, complementan y personifican con los antivalores de la corrupción y la desmoralización que vienen sembrando con su propia doble moral tapa’ con campañas del tipo: “BIEN POR TI”
El cuento de Caperucita Roja, además de dejarle una enseñanza, no solo a l@s niñ@s, sobre el tema de la seguridad en una ciudad o en un bosque, sobre llevar y traer alimentos de un lugar a otros y el cuidado que debemos tener para lograr alimentar a nuestras familias, sobre cual camino tomar, si el camino corto, o el camino largo… también enseña que existe gente mala personificadas en un lobo, y en la versión nuestra UN GATO, y hasta aves de rapiña, que engañan de manera simple y alegre de una manera tan natural que la mayoría casi ni percibe, es también para llevarle el mensaje de que se cuiden del mal.
Como sabemos con el tiempo también se le agregó al cuento, en las versiones escritas, la figura de un Sr. Leñador, no sé de que campo, tal vez del norte del país que LLEGA y defiende a Caperucita Roja y salva a la abuela y con su Hacha le abre la pansa al lobo y saca todo lo que se había traga’o agregando en estas versiones del cuento UN FINAL FELIZ…
El Sr. Leñador, también tenía un Jacho prendi’o con fuego, el cual uso para quemar al lobo, lobista, gatos, tigueres y leones y a todos los animales mencionados que habían hecho daño desde la versión del 1996.
Y colorín colora’o-morado, este cuento se ha acabado.
DEFINICION:
Caperucita Roja: Es un cuento de hadas de transmisión oral, difundido por gran parte de Europa, que luego se ha plasmado en diferentes escritos; llamado así por el hecho de que la protagonista lleva puesta siempre una caperuza de color rojo. El relato marca un claro contraste entre el poblado seguro, y el bosque peligroso; una contraposición habitual en el mundo medieval
REFERENCIA:
Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge) es un libro escrito por Luis Pescetti, escritor y músico argentino. Este libro es una versión del cuento tradicional de la Caperucita Roja. Es el libro más corto de todos los escritos por Luis Pescetti (32 páginas, en un libro pequeño, y la mayoría son ilustraciones), y el que menos tiempo le tomó escribir al autor (½ hora). Fue editado por Alfaguara en Buenos Aires, Argentina, en el año de 1996.
La trama
Básicamente, trata de que el papá de Jorge le cuenta a su hijo la historia de Caperucita Roja, contada en la versión original y ubicada en una época un poco antigua, pero Jorge, un niño imaginativo, recrea la historia, ubicada en la época actual, y con elementos un poco futuristas.
En cada fragmento del cuento, aparecen el papá contándole la historia a Jorge, y 2 globos de pensamiento: uno, con el fragmento imaginado por el papá, iluminado con tonos de color sepia para dar una idea de antigüedad, y el otro, es la historia imaginada por Jorge, iluminada a todo color. Las formas de los globos de pensamiento y las expresiones de Jorge y su papá son también importantes