En sus años de gloria al destacado luchador dominicano Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, le decían el campeón de la bolita del mundo. Ahora, el legendario Jack Veneno tiene sustituto y lo es nada mas y nada menos que Danilo Medina.

Y no es que el presidente dominicano se haya dedicado a la lucha libre y haya vencido a gladiadores de la talla de Memo Díaz, Vampiro Cao o Rick Flair como si lo hizo Jack Veneno, sino que según una encuesta puesta a circular en Twitter nuestro presidente es el segundo mandatario mas popular de la bolita del mundo con un solido 80% de popularidad, solo superado por Vladimir Putin el presidente ruso.

Lo que no entiendo de la encuesta puesta a circular en las redes es que tiene fecha de Febrero y si es así, entonces el popular presidente dominicano cayo 20% pues en las elecciones saco 61%, eso es algo desconcertante e inadmisible a pesar de todo el gasto que el gobierno ha hecho para mantener a Medina en el tope de la popularidad mundial.

El presidente tiene que ordenar una exhaustiva investigación para saber porque, a pesar de que según el economista José Rijo la Presidencia de la Republica gasto en promedio entre enero y abril unos 3,509 millones de pesos y en los primeros 15 días de mayo elevo ese gasto a 7,142 millones, su popularidad descendió un 20%.

Nadie se puede explicar que si el ministerio de Educación gasto en promedio durante los cuatro primeros meses del año la suma de 10,158 millones de pesos y sobrepaso ese gasto en los primeros días de mayo hasta llevarlo a 12,889 millones, el presidente haya caído 20% en su popularidad, algo inaudito.

En Palacio hay gente que gusta de las encuestas que esta patas arriba ante la debacle y no encuentra explicación en que si los diferentes ministerios gastaron en promedio durante el primer cuatrienio del año la suma de 37 mil millones mensuales y elevaron ese gasto a 55 mil millones en solo 15 días de mayo, el presidente haya tenido una caída tan grande en sus niveles de popularidad.

Ya están citando a Gallup, Cid Gallup. Asisa, Sigma Dos, Benenson, Mark Penn y muchas firmas mas para que remedien esta debacle y no permitan que Danilo baje mas. Es indispensable que cuando salga otra encuesta mundial de popularidad Medina aparezca como el numero uno, por eso ya han trazado la estrategia de ubicar parte de los miles de botellas del gobierno en todos los países del mundo donde se encuesta para que en vez de bajar al 5to o 6to puesto Danilo Medina aparezca en el #1, como el campeón de la bolita del mundo.

Lo siento Jack, te destronaron.