Hoy, miércoles 28 de octubre, a las 5:00 pm, frente a la OISOE, el colectivo Poder Ciudadano está convocando a participar en una manifestación que hemos llamado “Cadenas Humanas contra la Impunidad y contra la Corrupción”

La OISOE se encuentra en la calle Moisés García, frente a la entrada del Palacio Nacional. El punto de reunión acordado es la esquina formada por las calles Av. México y Dr. Delgado, en el mismo lugar en donde se hacían las manifestaciones de la Coalición Educación Digna. Desde ese punto de reunión marcharemos hacia la OISOE y una vez allí formaremos la Cadena Humana para protestar contra la Impunidad y la Corrupción que señorean en  el Estado Dominicano y particularmente en esa dependencia directa del Poder Ejecutivo.

Tenemos una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dice textualmente:

Cuarto “…Se ORDENA a) MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICIA abstenerse de impedir cualquier manifestación pública, que en forma pacífica y ordenada, siempre respetando el orden público establecido, sea realizada por los accionantes y sus acompañantes en las inmediaciones de la OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO ubicada en ese Distrito Nacional; y b) A la POLICIA NACIONAL otorgar la debida protección a los ciudadanos accionantes y sus acompañantes garantizándoles el pleno ejercicio y goce de los derechos fundamentales antes indicados, siempre salvaguardando la seguridad ciudadana, tal y como lo establece el artículo 255 de la Constitución Dominicana.

Quinto: “ORDENA que lo dispuesto en el numeral CUARTO de este dispositivo sea ejecutado a presentación de minuta.

Muchos dominicanos nos manifestaremos contra la Impunidad y contra la Corrupción en todo el territorio nacional y en las ciudades en donde tenemos presencia.

Particularmente yo asistiré a la convocatoria frente a la OISOE. Es preciso decir que la Policía Nacional ha cercado con vallas metálicas el área en donde antes, sin vallas metálicas, se manifestaban los amarillos de la Coalición Educación Digna. Ahora iremos a la misma esquina a reunirnos, pero no entraremos al corralito.

Nuestra manifestación es pacífica. Vamos a unirnos de las manos en una Cadena Humana que haga visible nuestra cohesión, nuestra articulación en torno a un reclamo común de No Impunidad, No Corrupción. Quienes están enlazados por las manos no pueden tener una actitud hostil. Las Cadenas Humanas son manifestaciones totalmente pacíficas. No vamos a enfrentar a la Policía Nacional. Donde la Policía Nacional diga “Hasta aquí”, ahí nos detendremos, trataremos de negociar hablando, pero cuando no se pueda llegar a acuerdos nos sentaremos en la acera, y seguiremos, eso sí, en los tribunales hasta descubrir a todos los cómplices.

Qué no vamos a hacer.

No nos vamos a meter en el corralito. Y eso, yo particularmente no lo negocio.

Cuando hablando no pueda más, me sentaré en la acera, fuera del corralito, y esperaré a que quienes siempre han sido salvajes, no lo sean ahora y respeten  mi decisión.

El desacato a una sentencia es un delito grave. En el Siglo XXI no debería estar pasando esto.