La Familia Rizek

Cuando se trata de producir riquezas, que sólo se consigue con la sinergia entre recursos y clase gobernante con visión y compromiso, un país necesita exhibir una marca que lo distinga de los demás. La República Dominicana (RD), está construyendo su “Marca Pais”. Dentro de los sectores que un pais presenta como parte de su marca, están aquellos productos que son únicos en el mundo o están dentro de los mejores.

En la RD hay un producto de primera, que nos identifica, el Cacao, siendo de los primeros productores de cacao orgánico del planeta. Este mérito se debe, sobre todo a una familia que por tradición se ha dedicado a la producción de cacao en el país. La familia Rizek ha sido productora de cacao en RD desde el 1905 y hoy está entre los mayores procesadores de cacao fino y de aroma y de sus derivados en las Américas y el mundo. La RD es muy diferente a todos los demás orígenes de cacao, porque tiene una notable biodiversidad, así como condiciones climáticas particularmente propicias para este producto.

Gracias al grupo Rizek, la RD le ha dado a conocer al mundo un nuevo paradigma de progreso y desarrollo sostenible del cultivo del cacao, con énfasis en la eficiencia de procesos aprovechando y maximizando los recursos humanos, económicos y tecnológicos. Esa eficiencia de procesos es un instrumento competitivo fundamental que los ha llevado a sobresalir eficazmente en un entorno globalizado.

Ha logrado ser la empresa de cacao más integrada del mundo, ya que por medio de la investigación en microbiología descubrieron el secreto de importantes mecanismos de formación de los precursores aromáticos del cacao, lo que permite adaptarlos a los requerimientos de los mejores chocolateros del planeta.

Como resultado principal existen en el mercado global varios Grand Crus con el cacao dominicano, destacándose el hecho que se mantienen consistentemente en posiciones primordiales de los rankings chocolateros.

El cacao dominicano de manos de los Rizek tiene presencia global, se puede encontrar en la mayoría de países Europeos, Asiáticos y los Estados Unidos.

El Sendero del Cacao

Para los turistas que visitan la RD, muchas veces atradisos por las paradisiacas playas, los campos de golf, la histórica Ciudad Colonial, Primada de America, les recomiendo también que realicen el tours conocido como el “Sendero del Cacao”. En la célebre hacienda de la RD, “La Esmeralda” ubicada en San Francisco de Macoris, capital de la provincia Duarte, se ofrece la oportunidad a todos los apasionados del chocolate recrear el origen de un chocolate de calidad, viviendo la experiencia inolvidable a través de excursiones guiadas desde la siembra del cacao hasta su transformación en chocolate.

Chocolate gourmet Dominicano de referencia: Kah Kow

Además de producir para los mercados globales, Rizek Cacao SAS ha creado el primer chocolate gourmet Dominicano de referencia: Kah Kow; producido en serie limitada mediante un proceso similar al empleado por la generación dorada de los chocolateros europeos de finales del siglo XIX.

La creatividad como resultado del talento y de la habilidad para reunir los mejores ingredientes disponibles trajo como consecuencia las recetas base: Cacao 55%, Cacao 62%, Cacao 70%, Cacao 82%. Lo cual es un atractivo para los turistas que pueden llevar a sus países el producto, para todos los gustos, del mejor chocolate orgánico del mundo.

El chocolate es considerado uno de los alimentos más completos, dentro de los beneficios para la salud se destacan: es una poderosa fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, equilibra el colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la función cerebral, entre otros.

De manera que el que visita la RD ha llegado a la tierra del cacao orgánico y por tanto de un chocolate de clase mundial.

Dominicanas y dominicanos, apoyemos nuestros productos y marcas, proyectemos nuestro pais al mundo, con el cacao vamos dando una gran paso en se sentido. Adelante.