Población Mundial.-  Hoy somos 7,300 millones de personas en el planeta. Pero está previsto que la población mundial aumente en más de 1,000 millones en los próximos 15 años, por lo que se alcanzarían los 8,500 millones en 2030, 9,700 millones en 2050 y 11,200 millones en 2100.  A fines del siglo existe un 25 % de probabilidades aproximadamente que se estabilice o empiece a caer antes de 2100 (http://www.un.org/es/sections/issues-depth/population/index.html). 

Carne y pescado artificial.-  Estos productos se cultivan a base de células madre extraídas de los animales. Sus promotores defienden los beneficios para los animales, el medio ambiente y para alimentar a la población mundial.  En el caso de la carne las células madres se extraen del musculo de una vaca mediante una biopsia. Los investigadores han reducido los costos de cultivar esta carne y añadido grasa para mejorar la textura. Predicen que en dos o tres años se estará ofreciendo en restaurantes de lujo y en los supermercados.  En el caso del pescado artificial el proceso es menos complejo y se comienza por aislar unas pocas células de pescado de alta calidad.  En California prevén que se podrá ofrecer atún rojo en los supermercados para el 2019.  Mientras, hay otros investigadores trabajando para crear otros alimentos artificiales: carne de pollo, foie gras, lácteos, huevos, etc. (    https://elpais.com/tecnologia/2018/03/27/actualidad/1522133760_417658.html).

Algas marinas.-  Muchos expertos ven a las más de 40,000 especies registradas de algas marinas como la solución a la alimentación de la creciente población mundial. Con un alto contenido en minerales, carbohidratos, fibra, aminoácidos esenciales, ácidos grasos Omega 3 y 6, betacarotenos y vitaminas, las algas se aprovechan en la fabricación de pastas, pasteles y galletas, entre otros productos. También tienen propiedades antibióticas, antivirales, antifúngicas, antioxidantes, anticancerígenas, anticoagulantes, antitumorales, hipoglicémicas (que disminuyen el azúcar) e hipocolesterolémicas, y producen sensación de saciedad. Cada año se producen más de 27 millones de toneladas de algas marinas en granjas instaladas principalmente en el sureste asiático (http://www.revistac2.com/coma-frutas-y-verduras-algas/   https://www.debate.com.mx/salud/algas-marinas-superalimentos-ciencia-nutricion-salud-baja-california-20180321-0083.html). 

Aún más revolucionario y prometedor es el uso de las algas marinas como biocombustibles para reemplazar a los fósiles que producen tanto dióxido de carbono.  Las algas son un sistema de fotosíntesis muy eficaz que recupera el 100% de la energía solar y existen ya métodos para recuperar el CO2 emitido en su combustión y reconvertirlo en un producto carbónico para producir energía. La producción de algas utilizadas para la producción de combustibles no es algo nuevo. A finales de los años ’70, EE.UU. puso en marcha el llamado "Programa de Especies Acuáticas" debido a la crisis del petróleo.  Ahora, el principal problema para estas empresas de producción de "biopetróleo" es encontrar cuáles son las especies que tienen mayor densidad de aceite y producen más combustible  (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7403000/7403607.stm).

Autos eléctricos.- Dentro de dos décadas la venta de autos eléctricos superará a la de los vehículos propulsados con combustibles fósiles, a medida que los precios de las baterías se desplomen, cambiando radicalmente a la industria automotriz global y ocasionando trastornos económicos para los países exportadores de petróleo. Según los pronósticos de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), la adopción de vehículos libres de emisiones se dará con mayor rapidez que lo anteriormente previsto porque el costo de la manufactura automotriz está descendiendo con gran rapidez.”  Para el 2040 se espera que una tercera parte de los autos en uso sean eléctricos.”  (http://hoy.com.do/la-revolucion-del-auto-electrico-esta-acelerando/

Autos Voladores.-  Son numerosos los proyectos y los promotores de los carros voladores.  Tal y como pasa con los autos eléctricos, su precio es muy alto hoy dia, pero se espera que el avance tecnológico permitirá reducir los costos sustancialmente con el paso del tiempo (https://www.clarin.com/autos-voladores-toman-impulso-primeros-entregaran-ano-viene_0_rJKISOaOz.html). Ya hay uno que estará a la venta en el 2019 (https://www.cnbc.com/video/2018/03/07/you-can-now-buy-the-worlds-first-flying-car.html).  Y de hecho en Dubai se anuncia que se estrenara uno este mismo verano. 

Trenes.- Los trenes del futuro superaran por mucho a los existentes en velocidad y economía. 

El tren de vía variable y un tren de levitación magnética son los dos tipos más prometedores.  Los primeros correrán en diferentes medidores de rieles (la distancia entre los dos rieles paralelos) y pueden cambiar la distancia de las ruedas y correr en cualquier carril con un ancho de vía diferente (En Japón, hay cuatro tipos de indicadores y los trenes no pueden correr en los diferentes medidores de ferrocarril.) Mientras el tren Meglev es un vehículo superconductor magnéticamente levitado. Se suspende y corre a gran velocidad gracias a una fuerte fuerza magnética proveniente del imán superconductor. Los trenes convencionales corren sobre los rieles con ruedas, mientras que los trenes Maglev flotan y corren a una velocidad súper alta de 500 km /h (https://www.transport-pf.or.jp/english/riku/07_mirai.html). Esa velocidad es casi el doble de los trenes AVE de España.

Barcos.- Los barcos de carga figuran entre los grandes contaminadores del planeta por el uso que hacen de los combustibles fósiles. Pero eso cambiará con el advenimiento de barcos eléctricos que usen paneles solares como sus velas y otros que podrán ser manejados por control remoto desde grandes distancias, ya sea por humanos o por computadores. En algunos casos sus cascos serán de fibra de vidrio (http://www.bbc.com/future/story/20170918-the-ships-that-could-change-the-seas-forever).  Reconfiguraciones similares sufrirán los cruceros para lograr una mayor satisfacción de sus clientes (https://cruiseline.com/advice/cruising-101/all-about-cruising/cruise-ships-of-the-future).  El Symphony of the Seas es actualmente el crucero más grande del mundo, con una capacidad para 6,600 pasajeros y 2,200 tripulantes (https://edition.cnn.com/travel/article/symphony-of-the-seas-world-largest-cruise-ship/index.html).

Aviones Supersónicos.-  Estos aviones revolucionaran el transporte aéreo, tanto el comercial como el militar.  Por ejemplo, el de la NASA transportara pasajeros de NY a Londres en tres horas, con un bajo consumo de combustible y sin hacer el ensordecedor boom acústico del Concorde, lo que también cambiaría los aeropuertos para siempre (https://www.lockheedmartin.com/us/products/QueSST.html).  El británico Skylon, un avión que saldría al espacio a llevar carga, será capaz de volar a una velocidad Mach 5 y será impulsado por hidrogeno (https://es.wikipedia.org/wiki/Skylon), pero el militar SR-72 podrá volar a Mach 6.  Usando su cohete futurista BFR ya Elon Musk y su proyecto SpaceX planea transportar a la gente de un extremo a otro del planeta en apenas 30 minutos y llegar al planeta Marte en tres meses en vez de siete u ocho –que es el tiempo que se toma ahora (https://www.theverge.com/2016/9/27/13078230/spacex-mars-interplanetary-rocket-spaceship-video). 

Aviones Comerciales Gigantes.-  Los aviones de pasajeros del futuro podrían ser autopilotados y tener muchos sistemas automatizados.  Tanto Boeing como Airbus trabajan en el desarrollo de aviones comerciales gigantescos que podrán transportar hasta mil pasajeros con un bajo consumo de combustible (http://www.iflscience.com/technology/what-commercial-aircraft-will-look-2050/).  Los aviones del futuro tendrán también formas y características muy diferentes a los actuales (https://edition.cnn.com/travel/article/passenger-planes-future-look/index.html?gallery=5).  Entre los más excitantes adelantos figura el avión eléctrico y/o solar que promete reducir al mínimo el CO2 emitido por estos aparatos (https://elfuturoesapasionante.elpais.com/autonomos-e-hibridos-la-proxima-aviacion-limpia/).