Serie de tv de HBO es una adaptación de una novela,  Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, escrita por Terence Winter, productor y guionista de The Sopranos.

Cuenta la historia del nacimiento de la mafia gringa en momentos en que se establecia la Ley Seca (prohibición de bebidas alcoholicas), y que fue el nido de Al Capone. El actor Stevie Buscemi encarna a un político sucio como Nucky Thompson. El productor lo es Martin Scorsese.

El guion está repleto de giros y pinta el triangulo político, criminal y policial. Se reconstruyen los años veinte, no solo en vestuario, atrezzos y locaciones, como en forma casi perfecta el comportamiento social y cultural, personajes amorales, impetuosos y viciados.

Era la época del nacimiento espectacular del feminismo. No obstante vemos a la mujer sumisa frente a hombres opresivos donde cualquier intento de emancipación era pagado con la muerte, exactamente esta es la mayor tragedia de las mujeres hasta los días de hoy.

Es un perfecto retrato de lucha por el Poder. Lucha a base de traiciones, juegos de intereses y codicia desmedida, con enorme desprecio por la vida.

La serie, ahora en su cuarta temporada, es de belleza lirica y una alta calidad con excelentes diálogos que nos recuerdan al Arturo Ui de Bertolt Brecht.