Orgullo gay, Love Parade, Desfile de Igualdad. Única idea, pero muchos nombres y aún más malentendidos.
Algunos preguntan: “¿Para qué se manifiestan? No me interesa qué hagan en sus casas, en privacidad, pero ¿para qué tienen que ostentar sus perversidades en público?”
Eso es, todos los que de hecho han ido a una de estas manifestaciones saben que (¡ay que pena!) no tienen mucho que ver con las perversidades. Lo más perverso que yo he atestiguado en un desfile de igualdad era la violencia de los opuestos a la igualdad, homosexualidad, ya saben, estos llamados “defensores del Dios y de la Biblia”. Bueno, eran estos defensores que casi me mataron en el dicho desfile, y no los gays. Los gays estaban bailando a su vez.
Otros se espantan exclamando: “La Biblia dice esto, la Biblia dice aquello” de hecho olvidando, que en la mayoría de los países del mundo, su Biblia es asunto privado y no la ley y los derechos del país en el cual residen. La República Dominicana incluido.
Bueno, el propósito de manifestar y la Biblia son las dos cosas que realmente me gustaría discutir en este tema tan “controversial”. Pongo las comillas ya que para mí la pobreza, las guerras, el terrorismo o el maltrato parecen mÁs controversiales que lo de: quien debería sentirse físicamente atraído por quien… Quien es gay y quien no lo es, para mi es tan relevante como: a quien le prenden las rubias y a quien las morenas. Un ridículo dilema sin importancia alguna para el desarrollo del mundo.
Entonces, primero y ante todo – los desfiles se organizan para acentuar las verdaderas necesidades sociales y legislativas. Por ejemplo, cuando las mujeres se manifiestan no lo hacen para decirle al mundo “hola, estamos aquí y tenemos tetas”, sino para decirle al mundo que respete sus derechos. Ya que, por cualquiera razón que sea, sienten que sus derechos no son suficientemente respetados. Quieren igualdad de sueldo, regulaciones de maternidad, acciones contra violencia del género, etc. etc.
Igualmente va el caso de los gays, no salen a manifestarse para que ustedes se familiaricen con sus gustos nocturnos ni para hacer publicidad a su orientación, ya que esta ni se vende, ni se elige. Todos los desfiles gay y de igualdad son para subrayar la presencia de esta comunidad en la sociedad, lo que en consecuencia aspira a influenciar su legislación y batallar contra la discriminación.
Y hacerles saber a todos aquellos defensores de la Biblia, que los homosexuales son gente común y corriente viviendo la vida ordinaria entre todos nosotros, tal vez incluso: enfamilia de ustedes o en su trabajo. ¡Nada espectacular! La misma Biblia contiene más perversidades que sus vidas. De verdad, no hay nada que temer, no creo que influya en ustedes si a una persona le atraen personas bajas o altas, entonces porque les influiría si alguien sale con Miguel o Miguelina? ¿CÓMO TE INFLUYE A TÍ?
Entonces ahora vamos a la Biblia, que allí dice que ser gay es malo, prohibido y abominable. Bueno, entiendo, a las personas que creen en estas historias pastorales, les va a ser difícil aceptar a los gays.
Entonces ¿como pueden aceptar todas las otras cosas también prohibidas en la Biblia, pero que todo el mundo sigue haciendo y las cuales parecen aceptar sin pestañar?
No veo a nadie protestando en contra del: divorcio, cortes de pelo redondos, piel de cerdo, adivinación, anticoncepción, tatuajes, transfusiones de sangre, jardín mixto, trabajar los domingos, tocar carne sucia, comer mariscos… y muchos, muchos más…
¿No les parece carente de lógica? ¿No les parece hipócrita? El nivel de este absurdo es demasiado alto, incluso para mí.
En serio, prefiero seguir bailando con los gays.