El ex presidente Dr. Leonel Fernández Reyna ha hecho un acto de sinceridad política al hablar ante un auditorio compuesto por sus seguidores dentro del partido de la Liberación Dominicana de Nueva York, Fernández ha admitido que la lucha política actual en Republica Dominicana es de “la civilización contra la barbarie y que lo otro es el caos, el desorden, y eso no conduce a ningún lugar”.
Confieso que estoy anonadado ante tanta sinceridad, quizás la protesta de otro grupo de dominicanos frente al local donde Fernández exhibia sus dotes para conceptualizar le hizo cometer ese acto de sinceridad, a sabiendas de que su auditorio no iba a entender su conceptualización. Y creo que si, que muchísimos le hemos entendido pues que otra cosa que caos, corrupción y desorden administrativo heredamos de sus años de gobierno?, y disiento de el en el sentido de que eso no conduce a ningún lugar, si Dr. Fernandez, conduce al pueblo dominicano a sufrir mas penurias, a tener que seguir soportando como los gobiernos del Partido de la LIberacion Dominicana siguen esquilmando los bolsillos de los dominicanos para mantener una burocracia parasitaria, para sobrevaluar obras, para ver como siguen endeudando el país, ya hasta para pagar deuda, en fin, para ver como siembran el caos.
Seguro que la protesta fuera del local donde disertaba le nublo la mente, porque mire que decir “que si queremos progresar, si queremos avanzar, si queremos seguir creando oportunidades, para nuestros hijos, la única opción política viable en el país se llama el Partido de la Liberación Dominicana” teniendo a su lado a su hijo Omar es un acto supremo de sinceridad, ya que precisamente son los jovenes dominicanos los que menos oportunidades tienen ya que la cuota mas alta dentro de la tasa de desempleados corresponde a los jovenes, no importa el grado de preparacion académica que estos tengan.
En lo que si estamos claro es que el PLD ha creado innumerables maneras de que los hijos de sus dirigentes progresen en impunidad, como ha ocurrido con los hijos de los maximos dirigentes morados de Santiago, cuyas travesuras en Aduanas han sido engavetadas pero no olvidadas.
Hasta los propios peledeistas se han dado cuenta de que Leonel Fernandez es el caos y la barbarie pues de los que aspiran a la nominación presidencial morada ninguno quiere parecerse a Fernandez, es mas, todos reniegan de el pues se han dado cuenta de que los dominicanos ya estamos hartos de las recetas de desorden, corrupción, endeudamiento y nominas parasitarias que son la formula mágica del Dr. Fernandez para hacer progresar sus adeptos y empobrecer al resto del país.