Desde el Palacio Nacional se anuncian muchas cosas. Cosas positivas, pero muchas veces solo en eso se quedan. Anuncios. Entiendo que si bien es cierto, el presidente Danilo Medina cuenta con el apoyo del 62% de los votantes, eso no quiere decir que todo este bien.
Son muchas las codas que aún no hemos resuelto desde el gobierno con 16 años de dirección peledeista.
Es cierto que son muchos años de males acumulados, pero carajo, 16 años son mucho para aún tener un desorden en el transporte y tránsito del país por no tener voluntad para resolverlo.
No es posible que hayamos dejado que el caos y desorden se adueñen de nuestras calles, lo que a la vez trabaja en beneficio de la delincuencia que anda montada en rápidos motores y vehículos sin registros como Pedro por su casa.
¿Y quienes son los culpables de eso? Solo nuestros líderes que han tenido el mando en su mano y no la voluntad de resolverlo.
Dejando que el mando social se le desgrane y se le escape a las peores manos de la sociedad.
YO ASPIRO EN QUE ESTA REELECCIÓN DE DANILO VALGA LA PENA. Que en este período se diseñen políticas públicas con la suficiente fuerza y calidad para ir cerrando capítulos si queremos seguir creciendo y desarrollando la nación con oportunidades para todos.
Yo aspiro a que de verdad sancionemos el delito de cuello blanco y que logremos elegir jueces capaces de reconocer su responsabilidad y compromiso con la sociedad para que podamos irle cerrando el paso a la gran impunidad que nos está convirtiendo en una república del delito en todos los estamentos de la sociedad.
Aspiro a un congreso con mayor compromiso social, creando y renovando leyes para una mejor convivencia, y que se olviden de los barrilitos y los cofrecitos como si fueran a sus curules a repartir funditas y papel sanitario en sus comunidades con el dinero del erario, olvidándose del papel primordial que tienen ante la sociedad, pero también con FUNCIONARIOS QUE SE EMPEÑEN HACER LO CORRECTO BIEN HECHO, y se olviden de sus asuntos particulares y familiares como muchos hacen ahora.
Aspiro a que la Educación siga incrementando su calidad con mejores y responsables profesores al igual que la salud.
Aspiro a que los que más tienen entiendan que son los que deben financiar el desarrollo de la república, que no solo son los beneficios suyos, también deben sacrificar y ser innovadores para crear mas y mejores riquezas con empleos dignos y si bien pagando los impuestos también exigiendo y vigilando que desde el gobierno haya más calidad en la administración, y no ayudando a corromper los funcionarios para hacer negocios.
Porque si queremos una policía mejor, debemos crearla con hombres y mujeres entrenados y con salario decente.
Yo aspiro en que el presidente Danilo Medina Sanchez, como líder indiscutible, tenga la voluntad y el valor de reunir a toda la sociedad en este cuatrienio para construir EL PAÍS QUE QUEREMOS. PORQUE SI NO LO HACE ÉL, QUIÉN LO HARÁ, Y SI NO ES AHORA, CUANDO?."