Murió el sábado. 12 de octubre de 2019, el destacado maestro de la locución y abogado  puertoplateño Lic. Arturo Andrés Serrata Severino, a la edad de 72 años.

En Puerto Plata a través de la emisora la Voz de la Libertad formó una generación de locutores. Por muchos años fue Oficial del Estado Civil del Municipio de Puerto Plata. Luego, se hizo abogado y ejerció dicha profesión con dignidad y altura. Así como también, la notaría. No hizo fortuna. 

En los últimos años de su existencia, en esos colegas de la locución, prácticamente, se olvidaron de Arturo Serrata en gestionarle una pensión del Estado.

Muchos de esos locutores que Serrata formó en la locución llevan más de diez años pensionados. La de Arturo Serrata nunca llegó. Esos locutores sabían de las precariedades económicas que estaba pasando Arturo, hasta tuvo que vender su casa.

Murio esa gloria de la locución puertoplateña como lo fue Arturo Serrata, nadie  de sus colegas exigió y mucho menos sus exalumnos una pensión para Arturo Serrata.

Arturo Serrata fue un excelente y talentoso locutor puertoplateño, iniciado, formado y desarrollado en la desaparecida emisora La Voz de la Libertad, propiedad de don Luís Arturo Pelegrín.

Vio la luz por vez primera, en la ciudad de Puerto Plata, el 2 de junio de 1947, hijo de Manuel Arturo Serrata y de María Herminia Severino.

Tuvo los hermanos: Kenia, José Manuel, Felipe Bienvenido, las mellizas Altagracia y Mercedes, Luisa Antonia y Manuel Arturo Serrata Rodríguez.

Sus padres y hermanos fueron una familia que desde 1966 simpatizaron con el líder y caudillo reformista, Lic. Joaquín Balaguer Ricardo. También, Arturo Serrata fue un reformista y seguidor de la política de ese líder.

Hizo todos sus estudios en la ciudad que lo vio nacer de Puerto Plata, graduándose de Bachiller en Ciencias Físicas y Naturales en el Liceo José Dubeau, en el año 1964.

Su primer trabajó fue como cobrador de la Panadería Pappaterra, cuando era un adolescente de 14 años.

A finales de del año 1965 comenzó a incursionar en la locución en La Voz de la Libertad hasta el 31 de diciembre de 1986, cuando su propietario decidió vender dicha emisora.

Entre las posiciones que ocupó en dicha estación de radio, estuvieron: Jefe de los locutores, Subdirector  (durante diez años) y Director Ejecutivo (por tres años).

Fue locutor musical, comercial, noticioso y maestro de ceremonias en la famosa Fiesta del Bote del balneario Colón Long Beach, durante 21 años ininterrumpidos. Cofundador junto a Rafael Alberto Brugal Paiewonsky del noticiario Radio Minuto Informativo y que por cierto ahí fue que comenzó como reportero el hoy reputado periodista y abogado puertoplateño Lic. Augusto Vásquez.

Arturo Serrata por muchos años fue empleado en el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, ocupando diferentes posiciones, como fueron: Encargado del entonces Distrito de Sosúa (1974—1978), en su condición de Suplente del Síndico; Secretario de la Sala Capitular (1978—1981); Secretario del Síndico (1982—1983); Jefe del Cuerpo de Bomberos (1983—1985). Además, fue Jefe de Ornato, Limpieza, Obras Públicas y Administrador del Mercado Municipal.

En el año 1989 se graduó de licenciado en Derecho en la UTESA  y ejerció dicha carrera.

Estaba casado con Cristina Irrizarry de Serrata. Tiene los hijos: Arturo Alberto, Herminia Celeste, Manuel Arturo, José Arturo, Arturo Andrés y Verónica Cristina Serrata.

El Lic. Arturo Serrata fue Oficial de Estado Civil durante diez años (1986—1996). Desde esa posición le sirvió a su pueblo de Puerto Plata, de una manera seria, idónea, responsable y sin mancha. Su norte fue servir a la población de Puerto Plata.