No te sorprendas si un día caminando por la ciudad encuentras una hermosa obra de arte en el más extraño de los rincones.

No es que me sienta cada dia de esos que forman parte de "la minoría de la minoría de la minoría" esos que aprecian el arte y consideran de altísimo valor a las personas que se preocupan en esparcirla, fomentarla y mejor aun compartirla con la ciudad, pero tengo mis dias.

Sí es el caso del reciente evento que ha iniciado, con el propósito de dar apertura las actividades del evento Elit-Tile que está por venir, el destacado ceramista dominicano Thimo Pimentel con su “Arte Furtivo” (Stealth Art) que ha movido a tantos interesados en el arte y ha adicionado aficionados a las artes plásticas y también a la cultura nacional.

Este caballero, brillante y culto, crea verdaderas y únicas obras de arte llamados “cilindros” y los esconde en diferentes puntos de la ciudad para que sean encontrados. Lo interesante de estos eventos no abarca solo el encontrar una de las piezas y ser su dueño, es más que eso, es conocer los rincones de la ciudad, las historias escondidas en el pasado, datos históricos y apreciación espacial y visual dado todo a modo de pistas a seguir.

Divertido e intrigante, pero es también la aventura de embarcarse en la búsqueda de un tesoro, como si fuéramos piratas y !UF! quien encuentra uno de los tesoros… Es habitado con la más grande emoción, por haberlo encontrado y ser su dueño, también por haber cumplido un propósito, ver una meta cumplida.

Este nuevo modelo de arte, Arte Furtivo, viene a ser una composición de situaciones artísticas, de superación personal, unión familiar y una celebración de la amistad, es un happening en la ciudad, una deriva a la cual se embarcan grupos o solitarios ermitaños, todos celebrando la bondad del arte en nuestras vidas.

Felicidades Don Thimo por tan especial iniciativa, no esperaba menos!