Conocido como uno de los desastres de producción mas grandes de Hollywood, “Apocalypse Now” increíblemente termino siendo un verdadero éxito. Apocalypse Now es la magnifica obra cinematográfica del director Francis Ford Coppola. La historia de un joven Capitán Estado Unidense de las fuerzas armadas que es enviado a Vietnam a asesinar a un Coronel Estado Unidense que ha perdido la razón por las atrocidades vividas y cometidas por él. organizando una secta en el medio de la jungla en la cual se auto proclama dios. En su camino a encontrar al coronel, el capitán se encuentra con todas las locuras, monstruosidades y estupideces cometidas por la joven, ignorante y perdida generación de sus compatriotas en un país extraño.
Tifones destruyeron decorados, tormentas tropicales atrasaron el rodaje y fuegos quemaron cacetas llenas de material, pero todo esto fueron pequeños inconvenientes para lo que ésta producción tuvo que ser testigo. Para comenzar ya estando en medio de la jungla Coppola decidió descartar el guión completo. Él iba creando mientras trabajaba. Consideró que su actor principal (Harvey Keitel) no era el adecuado para el papel y lo despidió, haciendo que el equipo esperara mientras llegaba otro actor. Ésto no era un problema, la producción no solo tenía mucho alcohol para sus fiestas también tenían toda la droga que la elite de Holywood usaba al momento.
Pero los problemas seguían llegando, Martin Sheen el nuevo protagonista llego al set con problemas propios (Alcoholismo). Luego de hacer al actor esperar apropósito para que entrara en personaje, la presión puesta por Coppola para su primera escena fue tan pesada que luego de volverse loco en escena, rompiendo vidrios y sangrar de verdad (Escena que quedó espléndido para la película), Martin sufrió un ataque cardiaco y tuvo que ser llevado devuelta a casa por 6 semanas.
Los helicópteros usados eran del gobierno local y cada vez que se necesitaban se los quitaban a la producción, retrasando aún más. Una producción que comenzó costando 12 millones de dólares ya iba 4 veces esa cifra.
Una de las grandes ideas de dirección artística fue usar cadáveres de verdad para dar el sentimiento realista. Consiguieron una persona que suplía cadáveres a escuelas de medicina. Lo que no sabían es que éste hombre por las noche se robaba los cuerpos del cementerio. Las autoridades llegaron, arrestaron al caballero y le quitaron los pasaportes a todos el equipo.
Y por último tenemos al gran excéntrico, Marlon Brando. Después de rechazar el papel más de 4 veces, cobró una suma abismal para la época. En su contrato se estipuló que debía estar en forma y leer el libro en el cual se basaba su personaje. Él llegó sin leer el libro y con 40 libras de más. Se tuvo que hacer magia con las luces para que se vea mas delgado. Luego de leerse el libro en su camerino entro en personaje y exigió todas las comodidades de su personaje. En ese momento es donde el se convirtió en una verdadera dificultad.
Tomando en cuenta todos estos problemas y el detalle de que Coppola quedo en banca rota para poder terminar su proyecto. La película considerada una obra de arte ejemplar que no ha sido sobrepasada. No obstante el tema de la película va en contra de todos los principios patrióticos de los Estados Unidos. Sacando a la luz verdades ocultas, esto le costo su nominación al Oscar. Coppola declaró que no recrearon Vietnam ellos verdaderamente tuvieron que vivir la tragedia que fue Vietnam para poder hacer la película.