El gobierno inició su política de represión amenazando medios y periodistas que no están a favor del PLD. Al mismo tiempo canaliza ciento de millones de pesos a los periodistas que son sus voceros y que acaparan los programas en vivo por radio y televisión.

Pero eso es apenas la punta del iceberg. Ahora comienza su campaña de amedrentar a los empleados públicos advirtiéndole que serán cancelados si votan por un partido que no sea el PLD. Las amenazas se extienden igualmente a los que reciben beneficios sociales del gobierno, especialmente la tarjeta de solidaridad.

Lo grande de esto es que lo dicen públicamente y no tienen el menor escrúpulo para proceder en consecuencia, cortándole la cabeza a cualquier empleado que exprese una opinión contraria dentro de la administración publica.

Seguirán otras cosas malévolas de estas aves rapaces que nos gobiernan, pero por el momento nos detenemos aquí para sugerirle algo al PRM y su candidato Luis Abinader.

En efecto, se debe anunciar públicamente que cualquier empleado que sea cancelado por razones políticas entre enero y mayo, será reintegrado en su puesto y compensados con el salario dejado de cobrar una vez el PRM asuma el poder. Lo mismo aplica a las persona o familias que sea castigada con la suspensión de cualquier tipo de ayuda social.

Hay que hacer un compromiso firme en este sentido porque no podemos tolerar mas abusos de este gobierno para buscar por todos los medios perpetuarse en el poder.

Al PLD le llegó su fin, hagan lo que hagan, gasten lo que gasten y vociferen lo que vociferan. El país no soporta mas un gobierno que camina sin rumbo fijo, que usa el engaño y la difamación como arma política, que viola los derechos humanos y la libertad de expresión y que contamina a toda la sociedad con esa ansia de corrupción y nepotismo. 

De nuevo Participación Ciudadana acaba de publicar el último informe sobre percepción de la corrupción donde República Dominicana es nuevamente calificada entre los países mas corruptos del mundo

El quehacer institucional público está contaminado de pies a cabeza porque todos piensan que en este país a los corruptos se les premia y jamás se les persigue. Aquí casi todo lo que se mueve implica el pago de una coima, una gratificación jugosa o un futuro garantizado cuando salga del gobierno.

En fin, en estas elecciones hay que comenzar a usar una estrategia mas agresiva contra el partido en poder. Cerrarle todas las vías para el fraude en las urnas, en la compra de votos y en las amenazas a empleados gubernamentales que no simpatizan con el PLD. También denunciar acciones a todas luces ilegales, usando recursos públicos para repartir dinero en marchas y manifestaciones, financiar vallas y afiches que inundan el país, iniciar pequeñas obras para promover a sus candidatos municipales y acaparar todos los medios de comunicación y de transporte, donde se invierten miles de millones de pesos. Ese despilfarro gigantesco solo puede provenir de una sola fuente. Las arcas públicas.

Ya es del dominio internacional la represión a que son sometidos muchos periodistas críticos de este gobierno cuyas vidas podrían estar en peligro.