Relata la Historia Antigua, que los Griegos, luego de nueve años de guerra, no podían “vencer” la ciudad amurallada de Troya. Los Troyanos, eran muy devotos de sus Dioses, por lo que Los Griegos “idearon” un truco para penetrar sus muros, construyeron algo gigante y místico: un caballo de madera, donde se escondieron sus mejores guerreros. Así penetraron los infranqueables muros y una vez dentro, doblegaron a todos los centinelas, que cuidaban de ella.

En las elecciones presidenciales del 2012, un “Caballo de Troya”, destruyó las esperanzas de más de dos millones de dominicanos, basado en una conducta política de traición, mercantilista, utilitaria y poca visión de futuro. Ese “Caballo de Troya”, para impedir el triunfo de su propio partido, el PRD, entre otras cosas, dijo: “yo no me monto en una patana” para ayudar al triunfo de sus compañeros Hipólito Mejía y Luis Abinader; “yo no soy mensajero ni barrendero”, frente a un llamado a la unidad del Lic. Hatuey Decamps; ordenó a sus dirigentes, votar por el PLD incluyendo a su mujer. Claro, lo que se sabe es que le dieron un “préstamo” de 15 millones de dólares y hasta el Presidente Danilo Medina, exclamó! : “yo voy a ganar porque el Presidente del PRD me apoya…, “a confesión de parte, relevo de pruebas magistrado”.

Ese mismo traidor, que cobró por todos y todas, que redujo a una tercera parte su propio Padrón Electoral, que se ha impuesto como todo un dictador con el apoyo del Dr. Leonel Fernández y el PLD, con sentencias a su favor en el Tribunal Superior Electoral (TSE), que avasalla y atropella a sus compañeros de décadas en las luchas partidarias, ¿ahora busca unidad? ahora ofrece cargos electivos hasta a los evangélicos. Ahora, desea que esos mismos dirigentes retornen al partido y utiliza la buena fe del Lic. Decamps, ah pero así si es bueno? Claro, todos saben que ya no pueden contar con esos 2 millones cientos veinte y nueve mil sufragios traicionados, que ahora necesitan para seguir en sus curules y sus cortes, negociando para beneficio propio.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no deben dejarse engatusar de nuevo. Sencillamente, el negocio no lo representan los dirigentes y la base del PRM, sino el Ex-presidente Dr. Leonel Fernández, PLD y su “Caballo de Troya”.

El PRM debe buscar y propiciar todas las alianzas con todas las fuerzas vivas del país, organizadas o no, pero jamás permita que le “cuelen” el mismo “Caballo de Troya”, porque nadie los perdonara…