Hay acontecimientos  que ocultan la realidad.  Un análisis superficial lleva a creer que el presidente Leonel Fernández Reyna fue el héroe del certamen electoral del 20 de Mayo.

El estadista que, actuando como líder partidario en defensa de la Patria y de su organización, se lanzó al ruedo para llevar su candidato a feliz puerto.   Cierto!…  Con la fuerza del Gobierno impuso a Danilo!

Esta heroicidad se desvanece en el aire al analizar  sus acciones anteriores, durante y después del 20 de Mayo.

Hizo lo imposible, y algo más, para ser él el candidato.  Interpretó y reinterpretó la Constitución a su manera y beneficio para poderse presentar de candidato.  Si no era Leonel el candidato poco le importaba quién lo sustituyera entre los dos posibles contendientes.  Lo trascendental era y es que no pueda desarrollar una labor excelente desde el Gobierno porque esto empañaría su obra.  Por esta razón las finanzas que encontrará su sucesor será una condena de Sísifo.

Por esta razón  frisó al Partido para que, en los próximos 4 años, no pueda haber ninguna convención que amenace su liderazgo.  Es evidente que esta medida no va dirigida  a Hipólito sino a su compañero y hoy electo presidente Danilo Medina.

Pragmático, narcisista y con ínfulas de liderazgo internacional, ya ha iniciado las giras exteriores que anuncian esa condición excepcional.

¿Tiene base de coloso o es un clásico gobernante de estas tierras caribeñas que, rociado con el perfume de los recursos del Estado, da la impresión de ser un titán?

El Tiempo ayudará a descubrir el enigma!

Ahora los perredeistasdebemos cerrar filas en torno a los principios.  Volver a la bandera!

Fortalecer al Partido fortaleciendo y respetando sus organismos.

Enfrentar al Tribunal Superior Electoral con toda la fuerza de la Ley.  Ingenuo no soy.  Capto la realidad del poder de convicción que tiene y aplica el presidente Fernández.  Debemos mostrarlo a la vista de todos.  Ir al Tribunal Constitucional para que se haga evidente su parcialidad, como así los otros mecanismos de las Altas Cortes.

Es imperativo convocar a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional.   Hay mucho de que hablar y hacer.  Hay que trazar pautas a mediado y largo plazo.  Hay que saber, como bien señaló Tony Rafúl, qué nos une?

Miguel Vargas está suspendido de la presidencia.  Sus acciones merecen esa sanción.  Si se aplica el borrón y cuenta nueva se estará tirando por la borda esos millones de dominicanos que cerraron filas con Hipólito exigiendo castigo ejemplar contra los corruptos.

Si Miguel no reconoce que actuó mal y se arrepiente del daño causado a la militancia perredeísta que se olvide del 2016!

El PRD es la escuela de la democracia por la sencillísima razón de que distribuye el poder.  Es ahí donde el Partido de la Esperanza Nacional supera a todos los demás partidos.

Esperemos a ver que nos trae el nuevo Presidente.

La experiencia colombiana: Uribe / Santos será una buena referencia para esclarecer el terreno.