¿Vuelan los peces? ¿Nadan las aves? Esto parece un chiste o un cuento, pero NO lo es.
Es una cita del libro de "Alicia en el país de las maravillas", una agradable lectura de ENTRETENIMIENTO que hace referencia de un mundo irreal lleno de fantasías.
CUALQUIER SIMILITUD CON NUESTRO PAÍS Y CON LA PRESENTE GESTIÓN DEL PARTIDO DE GOBIERNO, ES Y SERA PURA COINCIDENCIA.
En esta ocasión en el titulo de este articulo, escribimos Al&cia. Que se lee: "Alicia" para denotar la triste situación de las "Cía." típica Dominicana, que padece todas las vicisitudes para mínimamente producir y lograr dizque competir en el marco de los tratados que hoy tenemos con diferentes naciones… pero los funcionarios del gobierno en su mundo irreal de promesas y cuentos, ignoran dichas vicisitudes, y en cada viaje le pintan fantasías a inversionistas extranjeros haciéndoles creer que aquí todo es de maravilla.
La triste realidad de Al&cia, S.A. es que:
Debe pagar la energía más cara de la región y que dependiendo de la industria puede representar hasta un 30% de su estructura de costos. Si en realidad buscamos competitividad esto debería manejarse sin mayores "RAZONAMIENTOS" punto.
Debe pagar el combustible más caro de América, este renglón puede sobrepasar más del 15% dependiendo de la Industria
Capital Humano y mano de obra no especializada, y si lo es entonces es costosísima… – Aquí es que la puerca retuerce el rabo- pues las Universidades son "caras", de las más caras de la región, o mejor dicho costosas… Este renglón puede llegar a ser entre un 15% y hasta más de 30% de la estructura de costo dependiendo de la industria y el nivel de eficiencia de la gerencia.
Y así sucesivamente… lo vamos a dejar ahí porque la lista es muy larga. Esto es solo una ilustración de la problemática… "La punta del iceberg" pues en lo que todo esto degenera simplemente nos tiene sometidos en el subdesarrollo. Y créame que si no fuera así, personalmente no estaría levantando este punto, pero aquí a nosotros solo nos importa el bien común.
Ya verán, y no se sorprenda, que dentro de poco veremos a la Asociación de industrias, La Asociación de Empresarios, Codopyme y demás organizaciones empresariales, frente a Palacio exigiendo mejoras. porque YA NO AGUANTAN MAS
Y como dice el disco: Si se sigue apretando la tuerca… se puede correr la rosca. Bueno mejor dicho se va a correr la rosca… como ha pasando en Egipto. Por cierto, leía en el periódico hace un tiempo, el siguiente titular: "París dedicará una calle o plaza al joven que desató las revueltas en Túnez" en Egipto. ¿Y que le darán a los empresarios y fuerzas productivas de nuestro país que inicien un cambio por aquí? Seguro mínimo alguna de las 8 Maravillas del mundo.
En fin… Al&cia, S.A. Al final del cuento es una empresa que no puede competir y que hace malavares para sobrevivir. TODO es un problema, siguen las búsquedas, el DLM o Dame lo mío, el LMA o Lo Mío Adelante. Muchos funcionarios tienen sus propias empresas: BUSQUE, S.A. léase "busquesa". Pero esto no es novedad y nadie de la Av. México hace nada. Solo de manera irres…. Apoyarles. Pues hasta ahora no se ha visto ningún cambio en el tren gubernamental significativo. Agostos y febreros van y nada…
¿Vuelan los Gatos? – será esta otra pregunta de Alicia en el país de las maravillas, al Gato con Bota? Pero que en nuestro país de las maravillas andaba en chancletas. No, No creemos… Aquí compran inmunidad haciéndose senadores a papeletazo limpio. Pero que antes de llegar a la Av. México, andaban en cepillo o en moto concho.
Es paradójico pero cuando nuestros funcionarios, vuelan y nos promueven fuera, NOS PROMUEVEN COMO: "El País de las Maravillas" para luego el inversionista o empresario darse un duro golpe encontrándose con la REAL-Realidad. Es muy frustrante!!! Y personalmente conozco varios casos, que no se expresan pública o abiertamente ya sabemos porque.
Pero, ni modo, después que llegan hay que Echa' Pa' lante… es cuando ya han caído en el gancho y se tragaron el cuento, después de todo alguna importancia debe tener quien lo está haciendo….
Como leía hace unos días en un broadcast (BC) que recibí por el Blackberry, enviado por un amigo, Director Comercial de una importante empresa de consumo masivo cliente nuestro – Ya los cuentos no empiezan con "Erase una Vez", Sino con "E' Pa Lante que Vamos" -. Me reí mucho porque en el mismo broadcast menciona un virtual encuentro en una de esas cumbres entre Pepito y el Presidente, entonces el segundo saluda al primero –Ohhh ¿tú eres el de los cuentos? y el Primero le responde: "No, yo soy el de los chistes el de los cuentos es usted"
Hay que estar pendiente con los cuentos que nos van a hacer en los próximos días, pues ya estamos en la campaña y la reelección del Partido de Gobierno…
Ya usted sabe, antes de las internas era:
"EL destino lo quiere así" "Maestro, Líder y Guía" "Después del Primero, Va el Segundo" "La obra de Leo, La sigue nel" –Espero no haberme equivocado… "Para que siga el progreso" y por supuesto: " E' Pa Lante que vamos" En todas las inauguraciones de las obras publicas.
Ahora es:
Corregir lo que está malContinuar lo que está bien –Según ellos, a los que el pueblo le ha puesto el mote de "Come-solos" Hacer lo que nunca se hizo –Uno como que se mete en confusión con tanta corrupción y no entiende uno lo que en realidad quieren decir.El sabe de eso, el e' de lo mío, La Esperanza, y muchísimos cuentos más. Como nota a margen cabe destacar que de hecho el fundador del partido de gobierno, un hombre bueno y honesto, fue UN GRAN CUENTISTA como escritor. Vemos que solo este último atributo han tomado sus herederos. La parte de la honestidad por ahora parece que no conviene. Ojala y enderecen!
Y más recientemente:
El cambioEL Cambio seguroLlego mamá, etc.
¿Pero y donde están los que dirigen una cosa que se llama Junta central electoral–JCE- ?
Alguien tiene que poner reglas en este país y también hacer que se cumplan. Ahhh NO eso si que NO, Mejor controlar La Suprema Corte, El Tribunal Constitucional, El Senado, La Cámara de Diputados, y obviamente La Junta. Las reglas se la aplican a otros, para eso es el "Podel", a los ma' chiquito, a los pobres empresarios de Al&Cia. Y No al gato con Botas de este país de maravilla. Como dice la Universidad de la Radio: "Lo mucho hasta Dios lo ve" y es que es mucho lo del Gato. Pero ellos No lo ven…
Creemos que los empresarios y todos los sectores productivos de este País maravilloso, igual que la coalición por el 4% para la educación, también deberían hacerle un cuento a quienes Junto al Mago de OS desde la Doctor Delgado nos dirigen como muchachitos o ¿Nos Manipulan?, y decirles: "…y Colorín colora’o-morado, este cuento se ha acabado".