Cuando llegué de Cuba con mis 17 años recién estrenados, me consumía una visión: Cuba, Cuba, Cuba….sin resquebrajaduras en los instrumentos utilizados, por nefastos que fueran. Nuestros terroristas eran mis héroes, el terrorismo estatal de EEUU apoyado, los equipos de asesinos enviados a eliminar al gobierno cubano, santos—todo con tal de salir de los tiranos; el fin si justificaba los medios y la violencia elevaba mártires en el ara patria. Fracasamos por obtusos, y porque nos encegueció el odio. Ahora uso las lecciones aprendidas en el tema Latino.
Mis nietos son Latinos, la mayoría de mis amigos Latinos y orgullosos de serlo. Además de haberme criado bajo la sombra del horror nazi (y de Stalin) he visitado los campos de concentración en Polonia y el museo en DC., aterrador. Y una leccion salta: estas olas de odio deben ser combatidas con todos nuestros recursos; la mala hierba arrancada apenas rompa tierra. Y ese odio hacia lo Latino, a flor de piel en una frustrada y acicateada población blanca americana, ha sido liberado y "ungido" por un billonario demagogo quien, como Hitler, logra su carisma diciendo lo que la derecha quiere escuchar, pero hasta ahora nadie articulaba. Como los estrategas políticos ya no pueden chantajear moralmente con la melanina presidencial, ahora explotan a los Latinos. Y van en grande. Nada mas ni nada menos que la pureza de la raza.
¿La culpa es de los gobiernos? Por supuesto que a la corrupta élite gobernando México le importa un bledo su pueblo (mientras mas nos llegan, mas remesas), o en Haití, o en la Rep. Dominicana, o en Honduras, tal como lo fuese a la élite en Cuba pre y mas recientemente, intra Castro. En ambos bancos del Potomac y en Houston, hemos usado a menudo nuestro poder para entronar esos déspotas disfrazados de demócratas. Pero ese no es el tema. El reto es defender a los Latinos de las mentiras, calumnias y abusos perpetrados y atizados por la derecha americana. Recientemente he revisado las tácticas de los nazis y de Hitler….la mentira sistemática, la crucifixión de los culpables (judios) y las grandes visiones sin fundamentado (a donde esta la pared? como mover 12 millones de indocumentados y llevarlos a donde?), convirtieron al educado y frustrado pueblo alemán en un insaciable Júpiter, devorando judios, gitanos, cristianos, católicos, afeminados, y todos quienes pudieran contaminar la pureza aria.
Debemos refutar falsedades, y cuando pertinente fuera, aceptar realidades. Y en el proceso, fortalecer aun mas nuestra nación, no debilitarla dividiéndola. Este no es el momento para servir de instrumento a quienes quieren desacreditar a nuestros líderes Latinos, como ese orgullo nuestro, el influyente Jorge Ramos de UNIVISION , en los EEUU a todo costo. Especialmente cuando los rumores suenan con vibraciones de unos billonarios convincentes sugiriendole a UNIVISION que necesitan uno "mejor calificado."
Mas como un minusculo puñado de judíos apoyaron a la SS, también habrán Latinos que apoyarán a quienes quieren destruirlos…eso he aprendido.