El término de querida, en nuestro país, tiene varias connotaciones, pero la más socorrida es la que designa a una mujer que es amante de un hombre casado. Por lo general no es lo mismo decir querido que decir querida.

En relación a los términos estamos una vez más en una discriminación de género pues no tiene la misma carga social una querida que un querido. Al querido, normalmente, es un hombre a quien se le tiene mucha estima y aprecio, pero jamás se utiliza como discriminación de un hombre infiel.

Aunque reconozco que preferiría que a un hombre infiel le llamen querido y no cuernudo, porque para mí suena peor. Además del origen de esta expresión no se tiene una versión precisa pues existen como cinco versiones diferentes y por eso no comparto con ustedes ese dato que sería importante.

Entrando en tema un video que circuló por las redes sociales de un líder político que se hace llamar el querido, quien escenificó un altercado con unos agentes de la AMET por haberle retenido el vehículo de una amante que circulaba por las calles sin marbete marcó el tema de debate y discusión por unos días en todos los medios de comunicación, un caso que no ha de extrañar en esta Sociedad de la Nada.

En el video el querido se explaya y saca a flote todas las prácticas que de manera más o menos oculta o sigilosa suele darse en el mundo del poder. Su striptease ha generado todas las críticas posibles pues mostró su única cara: la del político.

Se refiere a su amante como una segunda base utilizando el argot beisbolero. Detalla con lujos de que cuando circula por las calles con un vehículo de cristales claros es porque no anda en nada reprochable, pero cuando tiene alguna cita en la que se va a embasar entonces usa uno de cristales oscuros. En fín, el querido nos dijo lo que hace tiempo decíamos sin base ni prueba.

Resulta que, una vez el querido revela sus claves, ha suscitado toda una ola de comentarios negativos, reproches, memes y demás reacciones de decepción y yo me pregunto ¿Por qué esa reacción? ¿Acaso preferíamos seguir manteniendo como sospecha y enigma lo que se sabía como práctica?

Pienso que el querido nos ha hecho un favor pues, hasta el momento opinábamos sin conocimiento de causa, pero ahora no. Pareciera que al quitársele a la sospecha ese sentimiento de escepticismo, de bochinche por debajo de la mesa nos han dejado sin argumentos para criticar y eso es un problema. Las reacciones ante las declaraciones del querido en vez de alegrarnos han ocasionado preocupación y pienso que no debería ser así.

El querido nos ha dado la razón para no creer, nos ha otorgado el privilegio de saber quiénes son en realidad, nos presentó las pruebas que necesitamos para no seguir votando por ellos y eso lo criticamos en vez de aplaudirlo. Pienso que la reacción del pueblo es mezquina o parece que preferimos que no nos revelen su identidad para tener una excusa de seguir echando un voto por una clase política de cuyo costado emana pus.

Señores y señoras el querido nos ha hecho un favor, agradezcámosle su aporte a nuestra decepción y tomemos nuestra decisión en las elecciones próximas, ahí es donde debemos expresarnos.