Al final de los finales todo desaparecerá, todo cuanto tiene sentido y propósito en este momento que vivimos, dejará de tenerlo al final de los finales, no importa cuantas riquezas hayamos acumulado, nada de eso importará al final de los finales, tus paredes pudieran estar ahora abarrotadas de reconocimientos y tus estantes llenos de trofeos, sin embargo al final de los finales, los miraras con desdén.

Se apagarán los ímpetus que ahora exhibes, no importará la imagen que tengas, nada podrás hacer y estarás impedido de cambiar tu historia, solo seguirás con la enorme carga de tus andanzas, pesares y gozos, excesos y corduras, triunfos o fracasos, al final serán consumidos y sólo quedarás, tan solo como un morro en la planicie; el silencio será el verbo que hará retumbar tu alma, al final de los finales, las palabras no moverán tu espíritu, se habrán extinguido tus tiempos de gloria o sufrimiento, el dolor se habrá ido o permanecerá junto a ti, al final de los finales.

Todo cuanto has vivido ya no existirá igual, tu vida jamás será la misma, al final de los finales, todo desaparecerá,  ya no veras como antes ni hablarás como solías hacerlo, el tiempo que te hizo grande igual te habrá empequeñecido, respirarás nostalgia sin tregua, conspirarán tus recuerdos contra tu paz, al final de los finales entenderás muchas cosas que ya no podrás restablecer, apretaras tus puños de impotencia y descubrirás en carne y sangre la banalidad que viviste en este mundo de ilusiones, al final de los finales todo esto pasará.

Oculto en lo infinito vigila un peregrino sin nombre ni gloria, un acompañante eterno y silencioso, calmado te hacia compañía, constantemente te hablaba mas tú nunca escuchabas, dichosos y bienaventurados  los que se dejaron atrapar de su voz taumaturga. En el final será revelado el testigo integro de toda tu existencia, el compañero fiel, quien jamás te abandonara, pero será al final de los finales, en el ocaso de una vida cualquiera, se mantendrá paciente esperando la llegada de la noche, el final de tus días, estará ahí, y cuando ya nada importe, cuando todo deje de tener sentido, y se apaguen las luces exteriores, lo veras, podrás escuchar su voz en mansedumbre o perturbador estado espiritual.

La sentencia será tu propio pesar o satisfacción, lo entenderás, cuando se revele el inseparable, todo habrá pasado, nada mas importará, mas sólo quedarás, al final de los finales, tu conciencia se revelará. Procura pues, ahora que puedes, vivir en armonía con ella, ya que será la única que jamás te abandonará. Esfuérzate ahora en lograr que ella sea tu mejor compañera para el final de los finales.