Hay métodos y técnicas utilizadas por las personas mejor pagadas y de mayor éxito en nuestra sociedad que les pueden servir para obtener una promoción en su trabajo o un aumento salarial. Estas técnicas son utilizadas por CEO ‘s de grandes compañías y reconocidos "enterpreneurs" en la actualidad, los cuales toman estas técnicas y las aplican al trabajo que desarrollan día tras día.

Cuando comienzas a aplicar estos métodos de trabajo en tus labores diarias, pones tu carrera profesional en una ruta diferente. Pero no todos tenemos la capacidad de comprender, ni aplicar estas técnicas, ya que son elaboradas en base a las experiencias vividas a nivel profesional por cada individuo. Es por eso que compartiré, mis técnicas y las acciones tomadas para lograr un crecimiento rápido a nivel profesional.

  1. Encuentra una industria o empresa que esté creciendo.

Acéptalo. Tienes planes de estudiar una carrera universitaria y te imaginas el día de tu graduación recibiendo el diploma de grado seguido por una oferta de una gran empresa. Pero chocas con la realidad de que te ves desempleado, ya que no cuentas con experiencia laboral que sostenga tus estudios.

Los tiempos están cambiando y dependiendo del mercado en el que te desenvuelvas, la experiencia (a veces) vale más que el titulo (se usa más para determinar cuánto vale tu salario). Es por eso que debes desarrollar tu experiencia laboral en una empresa que te permita crecer antes de graduarte o en la cual puedas desarrollar una carrera exitosa.

  1. Define una meta

Las personas minimizan la fuerza de establecerse una meta en el trabajo. Las metas nos dan enfoque y nos permiten seguir el camino que nos llevara por las decisiones correctas.

Recuerdo la primera semana en mi empleo actual. Me dije a mi mismo que seria supervisor en menos de un año y comencé a trabajar para eso. Prestaba atención durante el entrenamiento, repasaba el material durante el receso, mientras veía a los demás perder el tiempo en conversaciones inútiles. No era el más inteligente de todos pero tenía una meta. A las dos semanas ya me habían promovido y a los seis meses ya era supervisor de operaciones.

Todo esto después de haber pasas por 4 empresas en las cuales realizaba la misma función, pero, ¿qué cambio? Tenía una meta establecida la cual me permitía ver otros horizontes y hacer el trabajo encaminado hacia mi meta.

  1. Pide más trabajo / responsabilidades / conocimiento de área.

Una de las formas más importantes para salir adelante es cuando obtienes más responsabilidades o conocimiento en tu área de trabajo. Sé un voluntario para cada asignación. Ve donde tu jefe al menos una vez cada semana y pídele más cosas que hacer.

Tenemos la costumbre de hacer solo lo que se nos pide. "Porque hacer más" "A mí no me contrataron para otra cosa”. ¡En ese pensamiento es que esta el gancho! Su trabajo es mantenerse pidiendo más, y, siempre que se le da una nueva responsabilidad, cumplir rápidamente con ella. Recuerde: Usted desea desarrollar una reputación de ser el tipo de persona que se le dio la responsabilidad cada vez que alguien quiere hacer algo rápidamente.

¿Quieres un ascenso? Todo está bajo tu control. El hecho es que tú te promueves a ti mismo cada vez que toma una nueva responsabilidad. Es muy probable que aumente el nivel de responsabilidad que está dispuesto a aceptar. No hay límites. Sé la clase de persona en al que su jefe pueda contar para hacer el trabajo rápido y bien. Toma cada nueva asignación que recibes como si se tratara de una prueba de la cual depende tu futuro profesional.

  1. Aprende a esperar tu oportunidad.

En muchas ocasiones, el cómo reaccionas ante la pérdida de una promoción puede definir tu chance para obtener la siguiente promoción. Existen momentos en los cuales, pensamos que estamos listos para asumir una nueva posición, o entendemos que porque hemos hecho de todo merecemos la siguiente promoción, pero en verdad no es así.

Una promoción puede tardar mucho o poco en llegar, pero lo que haces mientras llega, es lo que importa. Este tipo de decepciones puede servir para que hagas un análisis de tu trabajo y de que te falto para lograr la promoción. Si tienes la confianza, puedes hablar con tu jefe y él te podrá brindar una explicación clara de que era lo que buscaban, además de brindar retroalimentación sobre tu trabajo, o lo que entiende que puedes mejorar para obtener la próxima promoción.

Recuerda, las promociones llegan en el momento que menos esperamos, pero van acompañadas de un largo y constante trabajo