Plan de Nación

A los doctores Guillermo Moreno y Mirian Germán Brito

Por Radhames Lora Salcedo

El Dr. Guillermo Moreno ha tenido la valentía, coraje, firmeza, determinación y perseverancia, que nos ha faltado a muchos dominicanos.  Sobre todo aquellos en posición y condición de contribuir a esclarecer la verdad, con relación al uso y manejo de fondos públicos, de manera no transparente y, que pertenecen a todos los dominicanos.

A tales propósitos, el Dr. Moreno sometió una denuncia querella en contra del Ex presidente Dr. Leonel Fernández y su Fundación Global.  Para ello utilizó las vías y canales establecidos en la Constitución y demás leyes del país.  Esta denuncia, recorrió el Sistema Judicial completo –desde La Fiscalía del Distrito Nacional hasta la Suprema Corte de Justicia- siendo archivada sin realizar la correspondiente investigación.  Eso no es  justo!!!

Sin embargo, la Dra. Mirian Germán Brito quien es la Presidente de La Cámara Penal, ha sido la única jueza que votó en contra del archivo del expediente, ofreciendo la correspondiente justificación legal y ética.

A partir de esa sentencia 33/50/13 de la Cámara Penal de la Suprema Corte, que libera al Dr. Leonel Fernández de una investigación de corrupción, divide a los habitantes de la República Dominicana, en dos tipos de ciudadanos: 1) los que están blindados judicialmente y 2) los que, como dice el dicho popular, “los hijos de machepa” quienes cuando sustraen una gallina o un salami corren el riesgo de pasar gran tiempo encarcelados. Leonel y su equipo- y Cúpula del PLD, disponen de todos los blindajes –judicial, económico, mediático, impunidad descarada-, para seguir con el Poder Político.  Eso tampoco es justo!!!

Esa manera de administrar lo que es de todos, nos mantienen en la pobreza, sin energía eléctrica, alta tasa de desempleo, caos en el transporte, prácticamente solo tienen salud, quienes la pueden comprar, sin seguridad pública, alto índice de criminalidad, con pésima educación, falta de confianza en sus principales autoridades, desmoralización total, podridos en drogas, sin dinero en la calle.  Mientras, mantienen la pobreza en franco aumento y a sus miembros dependiendo de la caridad con bonos luz, bono gas, bonos piltrafas alimenticias, etc.

Démosle confianza y apoyo colectivo a esos dos dominicanos –un político y una juez- porque con sus acciones valientes, responsables, patrióticas, justas, esperanzadoras, despojadas de intereses personales y a la altura de su deber, nos dan fe en nuestro porvenir!!!

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes