Recientemente,  muchos ciudadanos por distintas vías de comunicación se rasgaron las vestiduras con exclamaciones de todo tipo por la visita del Embajador Brewster y su pareja a una escuela pública donde nada bochornoso ni escandaloso ocurrió.  Sin embargo,  por los casos de los golpes propinados entre alumnos menores y apoyados por su misma irresponsable profesora (el vídeo circula por todas las redes), más los brutales golpes por "menores" a la niña en el baño de su escuela y que luego falleció desgraciadamente, esos  gritos en la mayoría de este país no se han escuchado con tanta efusividad como con el caso diplomático.

Hay capacidad de asombro y repercusión según para qué temas, típico de una sociedad de doble moral.   De hecho, la Justicia (no existe) tampoco la  he  sentido en estos alarmantes casos.  Hay más ejemplos de reales escándalos en las escuelas públicas de todo el país y muchos ni se inmutan: violaciones, vejaciones,  acoso sexual, bullying, golpes y maltratos, etc…..

Es decir,  la doble moral con la que viven algunos en este país  y que se pone de manifiesto con las manos en la cara y la cabeza cuando se trata de temas que atañen al Embajador (solo por su condición) y no de la problemática realidad que estamos observando en las escuelas públicas, es demencial.

Para unas cosas exigimos cuidado con tal o cual situación frente a nuestros hijos, pero por el otro justificamos los malos tratos a niñas y jóvenes,  los bailes sexuales que se exhiben en las aulas y que usted puede verlos si accede a cualquier red social porque los vídeos están colgados, justificamos también el deterioro de conducta de estos menores y esa falta terrible de educación familiar de la que adolecen estos muchachos.

Lo que está ocurriendo desde hace tiempo en las escuelas no es nuevo sino más de lo mismo.  ¿Qué estamos haciendo para luchar y mejorar la calidad de educación en estos lugares?, ¿Cómo es posible que las autoridades no hayan hecho nada frente a los centenares casos de vejación y de humillación a que están sometidos muchos niños en las escuelas?

En ese sentido, esos sonados y alarmantes casos de degradación de humanidad en supuestamente menores debe ponernos a pensar. En este momento, todo es campaña y proselitismo político pero estas son cosas que atañen al Ministerio de Educación y al Estado en su conjunto…!!!!

Las escuelas públicas del país no han mejorado en la calidad de la enseñanza y mucho menos en la educación que se supone deben aportar los "profesionales" que trabajan en ese sector.  No se trata de construir planteles escolares sino de protección al menor.