La vida es la mejor maestra que uno puede tener. Con el paso del tiempo aprendemos cada día con cada vivencia, tanto las nuestras, como la de otros. Pero debemos tener en cuenta tres cosas para poder estar en paz:

1.- Es mejor deber dinero que favores. Aunque la ingratitud es lo que más abunda en nuestro mundo, si usted no es uno de ésos, cuando le hacen un favor no hay nada que pague eso. Pero si quien hace el favor no es alguien noble, podría cobrar dicho favor durante años.

2.- Los errores se pagan con dinero o con lágrimas. Dichoso aquel que puede enmendar una falta con dinero, porque de lo contrario el dolor acompañará la deuda. Los errores se pagan. En muchas ocasiones una mala decisión trae consecuencias años después. No es que no nos equivoquemos, porque somos humanos, pero se debe tratar de no hacerlo o desde el momento que nos damos cuenta de que hay algo mal, conseguir solucionarlo.

3.- Nadie cambia. Esto es muy importante, nadie, absolutamente nadie cambia. Existirán períodos largos en que una persona parece haber cambiado, pero al final vuelve a ser lo que siempre ha sido. Quien es mentiroso, siempre lo será. Quien es un ladrón, siempre lo será.

Debemos tener cuidado y no confiar en todo el mundo, porque a la larga podría traernos consecuencias negativas y puede que, como reza el dicho popular, “salga más cara la sal que el chivo”.