Ciudadanos comprometidos con la soberanía del pueblo dominicano invitamos a todos los dominicanos y amigos que se sienten preocupados por su patria, por la soberanía y a los medios de comunicación y sus comunicadores en general a participar y hacer acto de presencia frente al Congreso Nacional el próximo martes 27 de febrero, a las 10 de la mañana, para hacer un llamado de atención al Presidente Danilo Medina, con sus funcionarios y a los congresistas para que asuman su responsabilidad frente a las amenazas que hoy padecemos por el desorden migratorio que pone en riesgo nuestra soberanía y hasta la existencia misma de la patria.

Independientemente del respeto a los derecho humanos, que nunca debe estar en juego, el Estado dominicano tiene desprotegidos a nuestra soberanía, nuestra cultura y costumbres, nuestra identidad nacional, nuestro medioambiente, con todos sus recursos naturales, nuestros empleos, nuestra salud, nuestra educación, nuestro turismo, nuestra paz, la tranquilidad y la seguridad individual de cada uno de los dominicanos.

Hoy nos sentimos temerosos por la inminente invasión pacífica que no nos mata con balas como en las guerras, pero que nos quita y contamina lo que nos hace verdaderamente dominicanos por irresponsabilidad y corrupción de las autoridades políticas en complicidad con los organismos internacionales, Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra, la diplomacia haitiana, algunas ongs, lo peor del empresariado dominicano y muchos comunicadores.

Si no asumimos nuestro deber cívico dejaremos de ser República Dominicana y el sacrificio de sangre y vidas de nuestros patricios fundadores de nuestra Patria y los Restauradores de la Independencia a la cabeza de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Gregorio Luperón habrá sido en vano.

Es imperativo promover la participación ciudadana en defensa de la soberana frente al desorden migratorio que amenaza de todos los derechos humanos de cada dominicano y de cada habitante que vive legalmente en la República Dominicana.  La migración ilegal haitiana tiene un antecedente que quizás nos coloca en la particularidad de ser el único caso en el mundo, ya que, el estado haitiano y sus tropas militares fueron nuestro yugo opresor con invasión bélica en múltiples batallas que dejaron miles de víctimas en campañas para lograr nuestra independencia del dominio haitiano.

A pesar de esa afrenta del estado haitiano contra nuestro pueblo, posterior a ello, la sociedad dominicana y sus gobernantes han sido respetuosos y solidarios con el pueblo haitiano, sin tomar en cuenta las campañas de difamación y descredito llevadas a cabo por los gobiernos haitianos junto la diplomacia y sus elites, usando dichas ofensas para distraer el robo de las ayudas internacionales y la explotación del pueblo llano y la pobreza como negocio, asociados a organismos internacionales y estados poderosos.

Algunas citas de motivación: “Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin honor”. “La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen”. “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”. “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones”. JUAN PABLO DUARTE

“Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil; si en su pecho la llama no crece que templó el heroísmo viril”. Himno Nacional

*Es urgente la cohesión social para recuperar la soberanía del pueblo, como fuerza invencible en defensa de la Patria.* JuanTomás Taveras, General del Pueblo.

El autor además, es militante Verde, miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías y Militares, Activos y Jubilados Dominicanos, APODOM, ProDignidad y Derechos. Incluye a todos los veteranos.

Dios les bendiga siempre Pueblo Dominicana. http://rescaterd.org.do/