Llama mucho la atención las razones que expone la joven que se lanzó a la calle desde un elevado de la avenida 27 de Febrero.

En un país donde las mujeres tuvieran acceso a la educación sexual y orientaciones y asesorías sobre cómo llevar un embarazo, este lamentable caso sería sencillamente impensable.

Ella se encontraba entre la espada y la pared, en una sociedad conservadora y que juzga sin piedad el hecho de "salir embarazada".

La jovencita que todavía no cumple los 18 años estaba cargando una cruz muy pesada y no encontraba salida alguna para terminar con esa angustia que la agobiaba.

Señoras y señores piensen que la próxima podría ser su hija, su tía, su hermana, su amiga, una vecina. Les motivo a que iniciemos cada uno hablando sobre estos temas con nuestras propias familias

Vivimos en MacondoRD, donde hablar sobre sostener relaciones sexuales todavía es un tema tabú en las familias, escuelas y universidades.

Lo que más me llama la atención es el hecho de que ella tenía 24 semanas de embarazo bajo el anonimato. Increíble cómo pudo llevar una criatura en su vientre por tanto tiempo sin que sus padres lo supieran. Todo por el temor a represalias.

"Mami, te quiero mucho, perdóname" es el reflejo de 24 semanas con el sentimiento de culpabilidad.

24 semanas sin orientación sobre qué hacer y cómo.

24 semanas sin saber a quién pedir ayuda, a dónde acudir.

Mientras más precarias son las condiciones económicas y sociales más probabilidades hay de ser propenso a estar envuelto en situaciones como la acontecida. Sería muy interesante hacer un estudio sociológico sobre los casos de esta magnitud.

Señoras y señores piensen que la próxima podría ser su hija, su tía, su hermana, su amiga, una vecina. Les motivo a que iniciemos cada uno hablando sobre estos temas con nuestras propias familias. Como sociedad no podemos permitirnos que esto esté pasando y mucho menos que vuelva a ocurrir.

@Khrista8a