La idea que se tiene del político ideal es la de una persona correcta, mesurada, cuyas virtudes suelen sobresalir al resto de los mortales. Sin embargo, en la historia de la humanidad ha habido excepciones; grandes hombres que han pasado a la historia por sus excéntricas aptitudes y comportamiento estrafalario antes que por sus dotes de estadista. A continuación 10 curiosidades concernientes a connotados dictadores en la historia:

  1. IDI AMIN (UGANDA): Prohibió la entrada al país de asiáticos después que una japonesa le rechazó una propuesta de matrimonio.
  1. BOCASSA: Durante una festividad estatal, confesó al presidente francés que le había dado a comer carne humana.
  1. Rafael Leónidas Trujillo Molina: Nombró a su hijo Ranfis Trujillo General del ejército a los 9 años de edad, convirtiéndose así en el general más joven de la historia.
  1. Muamar El Gadafi: Tenia una guardia imperial femenina, constituida básicamente por mujeres vírgenes.
  1. Nerón: Ordenó incendiar parte de Roma, para acusar a los cristianos del hecho. Ordenó a su mentor, el filósofo Seneca, a quitarse la vida.
  1. Kin Jong Un: Ordenó la muerte de un político por quedarse dormido en un desfile.
  1. Kin Jong Il: Tenia la mayor colección de películas porno del mundo; con más de 20 mil películas en su haber.
  1. Adolfo Hitler: Era vegetariano, tremendamente austero y muy persuasivo. Antes de contraer relaciones con Eva Braun, se enamoró apasionadamente de su sobrina.
  1. Obiang: En una ocasión perdió las elecciones, las cuales declaró nulas. Volvió a repetirlas presentando como ejemplo algunas ejecuciones al pueblo; tras esto ganó las elecciones con más del 90 por ciento.
  1. Luis XIV: Fue denominado el rey sol. Se decía a sí mismo: El Estado soy Yo.

Debemos aprender de la historia para no volverla a repetir.