SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio y el Partido Comunista del Trabajo (PCT) salieron en defensa de la procuradora anticorrupción Yeni Berenice Reynoso inmediatamente tras conocerse de un posible plan para atentar contra su integridad.

No bien se difundió que el plan había sido detectado y develado, el PCT llamó “a redoblar la movilización popular” en apoyo a la fiscal blanco del atentado frustrado y, en definitiva, a la procuradora general, Miriam Germán, "y a todo su equipo”.

Manuel Salazar, secretario general del PCT, aseguró que sectores que se sienten afectados por estos esfuerzos "pudieran estar fraguando acciones de violencia y terror, para presionar a que se ponga fin a las investigaciones anticorrupción".

‘’Se ha develado un plan para atentar contra la vida de la procuradora adjunta Yeni Berenice que, sin dudas, tiene el propósito de disuadir al Gobierno, a la Procuraduría General de la República y al mismo pueblo, a dejar sin efecto la voluntad de castigar la corrupción cometida en el Gobierno anterior’’, manifestó Salazar.

El dirigente comunista aseveró que, ante tal intento, "lo que corresponde es redoblar la movilización popular, para que sean castigados todos los involucrados en actos de corrupción y se devuelvan al pueblo todos los recursos mal habidos".

El Frente Amplio (FA), a su vez, avisó que defenderá las acciones y la vida de Jenny Berenice "hasta las últimas consecuencias" y "las ejecutorias de la magistrada en cualquier terreno".

Juan Dionio Rodríguez Restituyo, presidente del FA, anunció que la organización política que dirige "estará en las calles defendiendo el papel jugado por la magistrada Berenice, ya que esta ha sido una de las principales piezas en contra de la corrupción que impera en el país".

"La magistrada Berenice puede contar con los miles de hombres y mujeres que militan en el Frente Amplio, ya que estaremos en el lugar y la hora que ella decida", manifestó Rodríguez Restituyo.

El dirigente político recordó que Berenice es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General de la República, que ha encabezado junto a la procuradora general, Miriam Germán Brito y al procurador adjunto anticorrupción Wilson Camacho, las investigaciones a exfuncionarios peledeístas vinculados a hechos de corrupción.