SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres millones de vacunas Coronavac de la farmacéutica china Sinovac y casi 150 mil de la estadounidense Pfizer-BioNTech llegaron al país este viernes para fortalecer la campaña nacional contra el coronavirus que provoca la COVID-19, anunció la vicepresidenta, Raquel Peña.

En sendos mensajes en su cuenta en Twitter, la segunda mandataria y principal autoridad sanitaria ante la pandemia destacó que con la inmunización de los habitantes del país se podrá reacticar la economía del país "en el menor tiempo posible".

"Ya se acercan los tiempos en que podamos volver a nuestra normalidad y, en consecuencia, recuperar los procesos productivos para el relanzamiento final de nuestra economía”, remarcó.

Las vacunas de Pfizer son aptas para adolescentes, embarazadas y adultos, incluidos los inmunizados inicialmente con primera y seguinda dosis con la vacuna de Sinovac.



Con la nueva remesa de vacunas china recibidas hoy, suman 13 millones 800 mil unidades  de Sinovac enviadas al país y poco más de un millón de las de Pfizer.

La vicepresidenta añadió que junto a los demás miembros del Gabinete de Salud están en sesión permanente para ejecutar las nuevas disposiciones anunciadas por el presidente Luis Abinader sobre la desescalada del toque queda según avance el número de vacunados por localidad.