SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que el Gobierno dominicano realiza esfuerzos para que la República Dominicana sea de los primeros países en vacunarse contra el COVID-19 y que una vez se apruebe el tratamiento, el país podría tener acceso a unas 12 millones de dosis de vacuna.

“República Dominicana se encuentra en la lista de vacunas para COBAS (laboratorio Roche) a nivel de OPS (Organización Panamericana de la Salud), y estamos en lista en otros grupos. O sea, que vamos a tener en el país, por lo visto, si la vacuna se aprueba, alrededor de 12 millones de dosis de vacunas para el 60% de la población”, dijo el funcionario.

En su primera rueda de prensa para dar a conocer los avances en materia COVID-19, Plutarco Arias dijo que la vacuna estará disponible para toda la población vulnerable en el país, y esto incluye al personal del sector salud, y las personas con enfermedades crónicas, cardiópatas, enfermos de cáncer. “Todos los enfermos que tengan su inmunidad comprometida serán cubiertos, la población de más de 60 años va a estar cubierta”, recalcó.

Señaló que esta promesa cuenta con la voluntad política del presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña, quien a su vez dirige el Gabinete de Salud.

En la actualidad existen más de 40 procesos abiertos de desarrollo de vacuna contra el COVID-19. Al 30 de julio, la Organización Mundial de la Salud contabilizaba 25 vacunas candidatas en fases de evaluación clínica y 139 en fases de evaluación preclínica.