CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Fulcar destaca "logros del año escolar" en plena pandemia

La articulación multimedios, subrayó, "nos permitió llegar a cada rincón del país, a cada casa con un cuadernillo, una onda radial, la televisión o el internet como parte de una construcción colectiva de los dominicanos".

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular del Ministerio de Educación (Minerd), Roberto Fulcar, señaló que pese a la COVID-19 el año escolar que concluye "fue de grandes retos, desafíos, logros y enormes satisfacciones".

“Los resultados de este año escolar son producto de la inventiva y la creatividad de una comunidad educativa acorralada por la pandemia, de un país y una familia arrinconada por el encierro y acogotados porque la COVID19 llegó y encontró su mejor silla en las carencias acumuladas en la República Dominicana", dijo Fulcar.

En este contexto de carencias heredadas, añadió, "la educación no fue la excepción sino la expresión de esos déficits acumulados tanto los propios como otros que impactan poderosamente nuestro sector”.

Fulcar introdujo los programas con los que el Minerd hace un recuento de este año lectivo, que define como "una interesante reflexión de todo lo ocurrido en el sistema educativo nacional".

Serán, anunció una nota de prensa del Minerd, diez eventos sucesivos que "mostrarán el camino andado y marcado por la pandemia".

Detalló que "continuar con los procesos educativos sin conectividad, sin herramientas ni cultura tecnológica fue el impulso para no dejar a nadie atrás y la herramienta para lograrlo fue el plan 'Educación para todos preservando la salud'".

“Nuestros recursos resultaron de la articulación multimedios que nos permitió llegar a cada rincón del país, a cada casa con un cuadernillo, una onda radial, la televisión o el internet como parte de una construcción colectiva de los dominicanos. Así fue el reto que unidos superamos”.

La serie de programas forma parte de la jornada de clausura del año escolar 2020-2021 en la que se han tratado temas como la Inclusión y atención psicoemocional en el contexto de la COVID-19, la Eficiencia, Ética y Transparencia.

También, El reto de la planta física escolar para la semi-presencialidad, Las nuevas experiencias Técnico Pedagógicas en el Contexto COVID-19 y La innovación de educación a distancia y la estrategia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes