En medio de la situación de emergencia que atraviesa el país, más de 1,9600 empleos dominicanos están protegidos gracias a las soluciones de trabajo en casa y al estricto cumplimiento de las normas de higiene, seguridad y distanciamiento social.
- Se han logrado más de 1,35 puestos de Agentes de Servicio en trabajo desde casa con capacidad de continuar incrementando con nuevas oportunidades laborales disponibles.
- Teleperformance República Dominicana, de igual manera ha adquirido un total de 20,800 mascarillas para sus colaboradores, proveedores, clientes y visitas que de manera progresiva estarán reincorporándose al plantel para el “nuevo normal” en la industria de servicios.
La sede dominicana de esta multinacional, líder mundial en servicios digitales integrados, ha logrado migrar cerca del 90% de su empleomanía total a la modalidad de teletrabajo. Los esfuerzos para seguir aumentando este número en RD continúan mediante la oferta constante de nuevas oportunidades de empleo.
Trabajar desde casa ha sido una de las principales respuestas de Teleperformance para superar la crisis de salud mundial de COVID-19. Desde finales de marzo la empresa focalizó su esfuerzo en completar la migración de su personal a esta modalidad y así cumplir con dos prioridades de suma importancia para superar la crisis:
- Proteger a los empleados: el desarrollo de una política de trabajo en casa permite un estricto cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, disminuyendo drásticamente el número de empleados operativos que permanecerán en el centro de trabajo.
- Proteger el empleo: las soluciones de trabajo en casa aseguran la continuidad del negocio para los clientes, además de estabilidad financiera para todos sus colaboradores.
“Nuestro mayor compromiso fue garantizar como empresa la salud y bienestar de nuestros empleados, logrando un proceso de transición al teletrabajo, de una manera rápida, segura y eficiente. Con ello logramos demostrar a nuestros colaboradores que su bienestar y su salud es y siempre será, nuestra prioridad.
Este reto que hoy está convertido en logro, no hubiera sido posible sin la inversión tecnológica y humana que hemos hecho por años y que nos permitió finalizar este camino con éxito y salvaguardando también la seguridad de nuestros clientes. Es realmente una gran hazaña el haber protegido la salud de las personas de una manera responsable y ejemplar, al mismo tiempo que protegimos su trabajo y su calidad de vida. Sin duda seguir operando en un mercado en crisis, realza el compromiso de Teleperformance con ofrecer soluciones cada vez más simples, rápidas y eficientes.” Comentó Francisco Lara, COO de República Dominicana y Costa Rica.
En Teleperformance República Dominicana hemos reforzado la implementación y el seguimiento de los protocolos de salud como el correcto lavado de manos, uso de alcohol en gel y toma de temperatura al ingresar al edificio; así mismo de forma preventiva se implementó el uso obligatorio de mascarillas, donde diariamente se le brinda este equipo a todo el personal, sin excepción. En el mismo orden, de forma diaria se realizan recorridos por personal capacitado en Higiene y Seguridad laboral con el fin de reforzar temas de prevención al contagio. Además, se habilitó el servicio de pruebas rápidas in-situ donde, con el servicio de personal médico certificado, son referidas consultas relacionadas a síntomas de COVID -19. Por igual, se aumentó la limpieza de los dos edificios de la multinacional en el país, donde se higienizan con frecuencia reforzada todos los espacios de trabajo para operadores de servicio, oficinas, áreas comunes y, de manera especial, los llavines de puertas y baños.
SOBRE TELEPERFORMANCE
Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados, sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Su modelo de servicios de soporte One Office combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto humano.
El grupo cuenta con 331,000 empleados operando en 80 países, respaldando miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso "Simple, Rápido y Seguro". Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas de punta, confiables, flexibles e inteligentes, además del cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.
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