SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) convoca al primer concurso periodístico “Argumentos religiosos a favor de los derechos de las mujeres y las tres causales”, iniciativa que busca la difusión de información desde una la perspectiva teológica y científica de temas como la interrupción del embarazo en condiciones excepcionales, los derechos de las mujeres, y la igualdad de género.

Pueden presentarse a concurso los trabajos periodísticos publicados en medios impresos, digitales y televisión entre el 15 de agosto y el 30 de octubre del 2020.

El concurso está dirigido a profesionales del periodismo que se encuentren en ejercicio, quienes hayan realizado reportajes, documentales, infografías, capsulas u otros trabajos periodísticos que contengan argumentos religiosos progresistas a favor de los derechos de las mujeres y la interrupción del embarazo por las tres causales.

El concurso tendrá tres ganadores: el primer lugar ganará RD$100,000, el segundo lugar RD$75,000 y el tercero RD$50,000.

Los periodistas que deseen presentar sus trabajos, pueden optar por un máximo de dos publicaciones, las cuales deben estar debidamente firmadas como constancia de su autoría y tener el idioma español como referente.

Sobre los formatos

-Los formatos de presentación de los trabajos periodísticos pueden ser escritos en medios impresos o en digitales, y también en audiovisuales.

-El/la periodista debe completar el formulario de presentación de sus trabajos ante el concurso al cual podrán descargarlo en la página web oficial www.alianzacristianard.org o solicitándolo por medio del correo electrónico alianzacristianard@gmail.com.

-Para los trabajos escritos, la entrega de hacerse en digital adjuntando la información en PDF, conteniendo la publicación escaneada o en una captura legible de la versión digital. También es necesario que acompañen el archivo con el enlace de la misma.

-En el caso de los trabajos audiovisuales, deben adjuntarse en www.wetransfer.com y enviar el enlace del envío junto al formulario, al correo electrónico alianzacristianard@gmail.com.

La Alianza Cristiana Dominicana articula personas católicas, pentecostales, bautistas, episcopales, evangélicas y metodistas. Como organización, apuesta al poder de la comunicación para fortalecer la voluntad política, con miras a garantizar los derechos de las mujeres, la prevención de la violencia y la despenalización de la interrupción de embarazos cuando la vida de la madre corra peligro, violación o incesto y malformación congénita incompatible con la vida.

El objetivo de esta convocatoria es difundir trabajos de investigación periodística que contengan argumentos religiosos progresistas a favor de los derechos de las mujeres y de la interrupción del embarazo por las tres causales, a través de los medios de comunicación masivos en la República Dominicana.