SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reconocido chef dominicano Leandro Díaz pidió disculpas por la situación en la que se vio envuelto este domingo en la tarde, cuando por violentar el toque de queda fue retenido por las autoridades, incluyendo el vehículo que lo transportaba.

“Quiero que entiendan que me trataron como todo un caballero, con mucho respeto. Todo fluyó. Si hubo un malentendido me disculpo, pido disculpa a las autoridades, quiero que sepan que me dejaron marchar con mi familia, cosa que agradezco”, explicó esta mañana en un video que compartió en su cuenta de Instagram, @chefleandrodiaz.

“Realmente la institución (miembros de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT) estaban haciendo su trabajo”, puntualizó, al tiempo que se puso a disposición de las autoridades, como colaborador para llevar el mensaje de que hay que respetar el toque de queda.

"Ayer me tocó, pagué por no respetarlo y nada. Señores, respeten el toque de queda, quédense en su casita y vamos a seguir tirando pa’ lante”.

Este domingo, el chef subió por la misma vía un video del momento en que una grúa remolcaba su vehículo por haber violentado el toque de queda, que los domingos inicia a las 5:00 de la tarde. En el video, donde se le ve incómodo, cuenta que se pasó por 15 minutos.

“Me están embargando el carro. Realmente no andaba con el permiso porque no me ha salido, pero entiendo que somos una persona reconocida, que estamos trabajando por República Dominicana y ellos decidieron llevarse el carro… y de nada voy preso”, explicaba en un video anterior, que borró la misma noche.

Leandro Díaz es un reconocido chef especializado en platos dominicanos. Es director de “La Casa Gastronómica S. XVII”, y jurado en el reality show Master Chef, versión República Dominicana.