Con una  gran vistosidad  de luces   alegóricas  a la temporada, el alcalde Roberto Salcedo dejó inaugurado el alumbrado navideño de los parques Temático, La Lira y la Canquiña del barrio La Ciénaga.Las figuras de animales del parque Temático, ubicado en la confluencia de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy quedaron forradas de luminarias, lo que les da un aspecto de gran vistosidad y luminosidad.

Lo mismo ocurrió con el parque La Lira, bautizado por el Cabildo capitaleño como Rubén Darío, donde fueron colocadas guirnaldas de colores y vistosas luces alegóricas a la fecha de Navidad.

En el Parque La Canquiña de La Ciénaga las luces navideñas fueron colocadas en cada uno de los juegos infantiles que conforman ese espacio de diversión construido enteramente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En el acto de encendido habló el secretario general del ADN, Domingo Contreras, quien destacó que el lugar donde fue construido el Parque Temático era un terreno disputado judicialmente con personas que pretendían apropiárselo para construir un edificio comercial.

"Pero gracias a las gestiones del alcalde Roberto Salcedo, quien fue sometido a la justicia y tuvo que ganar un juicio por estos terrenos, hoy la Capital, sus munícipes disfrutan de un lugar para el sano esparcimiento", proclamó.

Afirmó que con el encendido de las luces navideñas, el Parque Temático adquiere un mayor esplendor y vistosidad, "y se presta ahora más que nunca para que practiquemos el mandato de estos tiempos, que es amar al prójimo".

En la actividad participaron la esposa y los hijos del alcalde Roberto Salcedo, la vicealcaldesa Margarita Álvarez de Peynado y la alcaldesa de la ciudad española de Cádiz, Doña Teófila Martínez, quien se encuentra en el país en actividades oficiales.

Aunque la ceremonia central fue celebrada en el Parque Temático de la avenida Abraham Lincoln, la inauguración de las luces navideñas se realizó en forma paralela en los tres espacios públicos.

En el Parque  Temático fueron iluminadas todas las figuras alegóricas a animales, así como las  28 palmas colocadas en el parque, así como en los  treinta  postes  del tendido eléctrico que de manera habitual  alumbran  ese espacio.

El  ayuntamiento del Distrito  Nacional  también  extrapolará ese  concepto  decorativo   de parques  a  los demás  que están ubicados en diferentes puntos de la capital.

El alcalde Roberto Salcedo destacó la importancia de que la población vea y sienta que llegó la Navidad, época en que los  familiares y amigos  se unen  y comparten en armonía  y paz.

Cada una de las figuras fue dotada de numerosos y vistosos bombillos propios de la época navideñá y fueron encendidos secuencialmente, generando expectativas entre las numerosas personas asistentes a la ceremonia que se convirtió en un espectáculo de luces y de colores.