NUEVA YORK, EEUU.- La Coordinadora de Género de Alianza País en EEUU, Milagros Alba, calificó de "atentado dirigido" la acción contra decenas de personas que mantienen frente al Palacio Nacional un campamento a favor de las tres causales para permitir el aborto, y tildó la misma de "criminal".
Alba entiende que la cadena de intoxicación de activistas femeninas se enmarca en la incapacidad de los sectores que se oponen de sostener un debate a partir de razones-
“Rechazamos de la manera más enérgica esta acción criminal, propia de mentes cavernarias que no aceptan el valor de la diversidad ni el derecho que les asiste a los demás a defender sus causas asumidas como justas”, declaró.
"Quienes se oponen a las tres causales son incapaces de sostener un debate a partir de razones y ahora han pasado acciones sancionadas por el Código Penal, que deben ser investigadas y condenados sobre todo sus actores intelectuales", agregó.
La dirigente aliancista demandó del presidente de la República, Luis Abinadxer, garantizar la protección del grupo de mujeres que pacíficamente ha estado ejerciendo su derecho constitucional a la protesta.