Casi al término de su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader recalcó que su Gobierno “no será de unos contra otros. Soy el presidente de todos en una nación de ciudadanos libres e iguales”.

Abinarder, que también dijo que combatirá la corrupción del pasado y del futuro, asume la presidencia de la República en medio de una pandemia, tema al que le dedica sus primeros minutos del discurso de toma de posesión a resaltar las medidas inmediatas que tomará para fortalecer el sistema sanitario, con 66,000 millones de pesos invertidos en los cuatro primeros meses.

El discurso del presidente, de 43 minutos y corto para la costumbre, sentó las bases del Gobierno que inicia este 16 de agosto. En él, se refirió a puntos claves, como la salud, educación, seguridad ciudadana, corrupción e impunidad, inversión y exportación, turismo, y ayudas, a propósito de la pandemia.

"Quiero ser muy claro, preciso, y contundente. En el gobierno que iniciamos hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune, el que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos", recalcó el nuevo mandatario, siendo este momento como uno de los más aplaudidos por los asistentes a la Asamblea Nacional.