Fuente: Nj.com
NUEVA JERSEY, Estados Unidos.-La mitad de los votantes de New Jersey se oponen a la reelección del senador demócrata estadounidense Robert Menéndez, quien está actualmente en juicio por cargos de corrupción federal, según una encuesta publicada el jueves, recoge en una nota Linh Tat para Nj.com.
Cincuenta por ciento de los votantes considera que el veterano senador de Nueva Jersey no merece ser reelegido el próximo año, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac. El 20 % dijo que debía ser reelegido y el 30 % ciento estaba indeciso.
Treinta y uno por ciento de los votantes aprobaron el trabajo que Menéndez está haciendo en el Senado, su calificación más baja desde febrero de 2008, cuando obtuvo el 30 % de aprobación.
El apoyo a Menéndez fue mayor entre los demócratas, con un 45 % de aprobación.
Maurice Carroll, subdirector de la Universidad de Quinnipiac, dijo que el juicio federal puede estar “contaminando el paisaje” contra el senador.
“Si el senador Menéndez es condenado, obviamente no estará en la carrera el próximo año”, dijo Carroll. “Si es absuelto, quién sabe”.
Menéndez está acusado de hacer favores oficiales a un amigo a cambio de unas lujosas vacaciones, vuelos privados y cientos de miles de dólares en contribuciones de campaña. El juicio comenzó el 6 de septiembre.
Si Menéndez es condenado y dimite o se ve obligado a dimitir antes de que el gobernador republicano Chris Christie abandone su cargo en enero, el 24 % de los votantes encuestados dijo que Christie debería nombrar a su reemplazo. El 68 % dijo que la responsabilidad recaería sobre el próximo gobernador, que se espera sea un demócrata. Sólo el 3 % dijo que Christie debería nombrarse al Senado.
El índice de aprobación de Christie sigue Estando en la adolescencia. Con un 16 %, es un punto porcentual más alto que su récord de 15 %, que se registró en dos encuestas a principios de este verano.
El presidente Donald Trump, por su parte, tiene un índice de aprobación del 32 % entre los votantes de Nueva Jersey, 4 puntos porcentuales más que en junio.
El Senador estadounidense Cory Booker continúa recibiendo calificaciones relativamente altas, con un índice de aprobación del 55 %, 3 puntos porcentuales menos que en junio.
La última encuesta de Quinnipiac se realizó del 7 de septiembre al 12 de septiembre. La universidad encuestó a 1,121 votantes registrados. La encuesta tiene un margen de error de más de 4 puntos porcentuales.