Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que "nadie ha sido más duro con Rusia" que él mismo, aunque precisó que solo "la gente muy estúpida" piensa que sería positivo llevarse mal con Moscú, días después de la expulsión de diplomáticos rusos por el "caso Skripal".

"Probablemente nadie ha sido más duro con Rusia que Donald Trump", dijo el mandatario en el arranque de su encuentro con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite.

Para ello, puso como ejemplo las expulsiones de diplomáticos rusos: "(Expulsamos a) 60 diplomáticos. Alemania expulsó 4, Francia 4, nosotros 60″, afirmó.

No obstante, matizó que "si nos llevamos bien con Rusia, eso sería una cosa buena, no una mala".

"Creo que hay una posibilidad real de tener una muy buena relación (con Putin), apuntó en la rueda de prensa posterior con los presidentes de los tres estados bálticos.

"Y todo, casi todo el mundo está de acuerdo con eso, excepto la gente muy estúpida", subrayó el presidente estadounidense.

Cuestionado acerca de si considera al presidente ruso Vladímir Putin "un amigo o un enemigo", el mandatario estadounidense señaló que eso se va a "saber muy pronto".

"Creo que hay una posibilidad real de tener una muy buena relación (con Putin), apuntó en la rueda de prensa posterior con los presidentes de los tres estados bálticos.

Estados Unidos ordenó el pasado 26 de marzo la expulsión de 60 funcionarios rusos y el cierre del consulado ruso en Seattle (Washington) en respuesta al intento de asesinato en Inglaterra de Serguéi Skripal, el exespía ruso envenenado junto a su hija en el Reino Unido con un agente químico de fabricación rusa.

Poco después, Rusia respondió el 29 de marzo con la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general en San Petersburgo. EFE